viernes, diciembre 21, 2012

Oscar 2013: Austria y 8 países más por el Oscar Película Extranjera

Aunque será el próximo jueves 10 de enero cuando se anuncien las candidaturas al Oscar, hace unas semanas que se inició el proceso de pre-selección.

En el caso de la Mejor Película Extranjera, un codiciado Oscar al que fueron postuladas 71 películas en representación de igual número de países, ya se hizo una primera ronda de eliminatorias y sólo quedan 9 candidatas.

Esta vez sólo Chile, en representación de Latinoamérica, ha logrado pasar a segunda ronda: No (Pablo Larraín), aunque todas las miradas están puestas en el filme representante de Austria, Amor (Michael Haneke), que luce invencible entre las favoritas que serán observadas por sendos comités en New York y Los Angeles este fin de semana, antes de que se de a conocer los nominados.

La batalla no será fácil ya que también quedan filmes ya reconocidos como Los intocables (Olivier Nakache y Eric Toledano), el fenómeno taquillero del año en Francia y otros países europeos en los que ha recibido una excelente recepción por parte del público.

La lista la completan: War Witch (Kim Nguyen, Canadá), A Royal Affair (Nikolaj Arcel, Dinamarca), The Deep (Baltasar Kormákur, Islandia), Kon-Tiki (Joachim Rønning y Espen Sandberg, Noruega), Beyond the Hills (Cristian Mungiu, Rumania) y Sister (Ursula Meier, Suiza).

No hay comentarios.: