lunes, diciembre 10, 2012

Lo mejor de 2012, según los Críticos de Los Angeles.

La cinta francesa Amor, un drama sobre los desafíos del amor entre una pareja de octogenarios, ganó el premio a mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Pero la cinta que obtuvo la mayor cantidad de reconocimientos fue The Master, un drama sobre la iglesia de la Cienciología, que se llevó cuatro premios, entre ellos el de mejor director para Paul Thomas Anderson.

Amor, del director austríaco Michael Haneke y ganadora de la Palma de Oro en mayo en el Festival de Cannes, también recibió el premio a mejor actriz para la legendaria intérprete francesa Emmanuelle Riva.

La Asociación de Críticos de Cine declaró un empate en esta categoría y premió también a la actriz Jennifer Lawrence, por su memorable papel de bailarina bipolar en Silver Linings Playbook.

The Master recibió además los premios a mejor actor para Joaquin Phoenix, mejor actriz de reparto para Amy Adams y mejor dirección artística.

El premio a mejor actor de reparto se lo llevó Dwight Henry por el acuciante drama sobre el azote del huracán Katrina, Beasts of the Southern Wild, ganadora también de mejor banda sonora.

Frankenweenie, de Tim Burton, ganó como mejor cinta animada, mientras el premio a mejor guión fue a dar a Chris Terrio por la cinta de espionaje Argo.

No hay comentarios.: