jueves, diciembre 13, 2012

Globos de oro 2013: los nominados.

Estos son los nominados a los Globos de oro, premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
La película de Steven Spielberg, Lincoln, con 7 candidaturas, será la gran favorita para la 70 edición de estos premios.
Lincoln optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

Después de Lincoln, las cintas que más candidaturas acumulan son Argo y Django desencadenado, con 5 nominaciones cada una.

Argo de Ben Affleck y Django desencadenado de Quentin Tarantino consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que La noche más oscura de Kathryn Bigelow y La Vida de Pi, de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

Los Miserables y Silver Linings Playbook lograron cuatro menciones cada una (lo mismo que La noche más oscura) y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan Moonrise Kingdom, La pesca del salmón en Yemen y El exótico hotel Marigold


MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

Argo

Django desencandenado

Lincoln

La noche más oscura

La vida de Pi

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL

El lado bueno de las cosas

Los miserables

El exótico hotel Marigold

Moonrise Kingdom

La pesca del salmón en Yemen

No hay comentarios.: