lunes, septiembre 10, 2012

Revisen sus agendas: vuelve el Festival de Cine Fine Arts 2012

Creo que todo buen cinéfilo ya tiene práctica en este asunto de las prioridades: todo es tan sencillo como tomar la agenda y borrar cualquier compromiso comprendido entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre, fechas en que se celebrará el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2012, en Fine Arts Cinema Café de Novo-Centro.


En esta entrega el calendario de proyecciones abarca casi una treintena de películas, representativas de lo mejor de la producción internacional de 4 continentes. Películas que han obtenido diversos premios en los más importantes festivales internacionales de cine.

Los cinéfilos podrán deleitarse con esta exquisita selección de películas, que vienen precedidas por elogios de la crítica internacional y que serán presentadas por primera vez en el país y de manera exclusiva a través de este Festival.

Los invitados.

Una vez más el Festival de Cine Internacional Fine Arts cuenta con distinguidos invitados internacionales como: el director Pablo Trapero y la actriz Mirtha Ibarra, ambos de la película cubana 7 días en La Habana, los actores Ernesto Alterio, de la película Infancia clandestina; y Andrés Crespo de la película Pescador; y Clara Lagos de Tengo ganas de ti, así como los directores Andrés Báiz del filme La cara Oculta y Paco León, director de Carmina o Revienta.

El Jurado.

El Jurado, compuesto por reconocidos expertos en la materia del séptimo arte y presidido por quien suscribe, e integrado además por los periodistas José Rafael Sosa y Pachico Tejada, la productora Desiree Reyes, el crítico Orlando Santos, la académica Jacqueline Bello y el profesor Agustín Cortes, tendrá la responsabilidad de elegir la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.
Además, el público decide por votación directa el Premio Orange, patrocinado por la telefónica para honrar el filme que mayores simpatías despierta entre los asistentes.

La competencia oficial.

-7 días en La Habana.
-Abrir puertas y ventanas
-Aquí y Allá
-Bonsái
-Carmina o Revienta
-Clown
-Detachment
-Elefante Blanco
-Infancia Clandestina
-Juan de los Muertos
-Pescador
-Skylab
-Sueño y Silencio
-Superclásico
-Where do we go now?

En la Sección Informativa:

-11 flowers
-Almanya
-And if we all lived together?
-Arrugas
-El baile de San Juan
-El mural de Siqueiros
-Flowers of Kirkuk
-I am Director
-In your hands
-Larga Distancia
-Tres Marías
-Ruby Sparks
-Tengo ganas de ti
-This must be the place
-We have a Pope
-Hijos de las Nubes
-La maleta Mexicana
-Pelotero
-Calvet
-El Oro de la Vida
-La Cara Oculta
-Y el cortometraje El ave del paraíso, que estará representando a Dominicana en el festival.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts cinema café con el auspicio de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema. También cuenta con el patrocinio de Air France, Copa Airlines, Fedex Express, Mazola, Scotiabank y la colaboración de las Embajadas acreditadas en el país.

2 comentarios:

José Luis Reinoso dijo...

Sería posible presentar esas películas simultáneamente en Santiago?

José D'Laura dijo...

No. Lamentablemente el Fine Arts no viene esta año a Santiago.