lunes, abril 23, 2012

Cannes 2012: los filmes latinoamericanos

Latinoamérica tiene varios representantes en el Festival de Cannes, el más prestigioso encuentro mundial del Séptimo Arte, que este año se celebra del 16 al 27 de mayo.

El brasileño Walter Salles peleará por la Palma de Oro con su película En el Camino, entre los nominados también está Post Tenebras Lux del mexicano Carlos Reygadas, quien ya obtuvo un premio en el año 2007.

También hay otro mexicano que llega a Cannes. Michel Franco participa con Después de Lucía en la sección Una cierta Mirada, donde figuran otras películas de Cuba, Argentina y Colombia.

El argentino Pablo Trapero ya ha participado en otras ediciones del Festival de Cannes, y este año vuelve con su film Elefante Blanco. Un largometraje coproducido por Argentina y Francia y con Ricardo Darin como protagonista.

Colombia estará presente en la figura de Juan Andrés Arango, quien participa con su película La Playa. También está representada Cuba con 7 días en la Habana, film colectivo dirigido por siete directores y formado por siete partes distintas.

No hay comentarios.: