martes, febrero 22, 2011

Oscar 2011: mis pronósticos.


Como cada año para estas fechas, saco mi bola de cristal del baúl donde la mantengo olvidada. La lustro, la acaricio con malicia adolescente y hasta le canto alguna canción de amor.
Como saben, mi bola de cristal está equipada con el más sofisticado sistema operativo, debidamente actualizado, y tiene conexión wifi.
Pudiera aprovecharla para conocer de antemano los números de la loto, pero prefiero usarla en algo realmente útil, como saber los ganadores de la próxima entrega del Academy Award.
Debo ingresarle una fecha y un evento de 5 letras: 27 de febrero, Oscar, digito con parsimonia y ¡zas!.
Estos son los resultados que arroja (los comentarios entre paréntesis son de mi absoluta responsabilidad. Aclaración pertinente: no son las candidaturas que quiero que ganen, sino las que creo van a ganar):
Mejor Película: El discurso del Rey
Mejor Director: David O. Russell por El discurso del Rey.
Mejor Actor: Colin Firth por El discurso del Rey (El año pasado merecía ganar por A Single Man, pero decidieron consolar a Jeff Bridges. Este año toca consolar a Firth.)
Mejor Actriz: Natalie Portman por El cisne negro (En la cúspide de su carrera, Natalie está en estado de gracia y eso le da una ventaja impresionante sobre las que no están embarazadas.)
Mejor Actor de reparto: Christian Bale por El peleador (Debe darle vergüenza que esta sea su primera nominación.)
Mejor Actriz de reparto: Melissa Leo por El peleador (Vergüenza que sea su segunda nominación.)
Mejor Guión Original: Christopher Nolan por El origen (De las pocas películas inteligentes del año, ¿ofendí a alguien?)
Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin por La red social (De los pocos guiones inteligentes del año.)
Mejor Película de Animación: Toy Story 3 (Aunque no fuera el filme de mayor recaudación del año, US$415 millones, merecería ganar, ¿ofendí a alguien?)
Mejor Película Extranjera: In a Better World (Aunque si la mexicana Biutiful gana, hago una fiesta T al cuadrado: tacos y tequila)

No hay comentarios.: