martes, noviembre 30, 2010

Anuncian los nominados a los Spirit Awards


El drama Winter's bone y la comedia The kids are allrigth son los favoritos a los Independent Spirit Awards al conseguir nominaciones en varias categorías, incluyendo mejor película.
Winter's bone es un oscuro drama sobre una chica que busca a su padre en una comunidad infestada de drogas en la zona rural de Arkansas. Ha conseguido siete nominaciones, incluidas las del director y de su protagonista, Debra Granik y Jennifer Lawrence, quien ha sido nominada a mejor actriz.

La película también ha conseguido nominaciones por mejor guión, fotografía, actriz de reparto para Dale Dickey y actor de reparto para John Hawkes.

Su principal competidor es The kids are allright, una comedia que ha triunfado en la taquilla y en varios festivales. Trata de una pareja de lesbianas que han adoptado niños e intentan localizar al donante de esperma de los mismos.

En total ha recibido cinco nominaciones, incluyendo las de mejor director para Lisa Cholodenko, mejor actriz para Annette Bening, actor de reparto para Mark Ruffalo y el guión.

En la lista de nominados a mejor película también figura la nueva de Danny Boyle, 127 Horas, sobre un hombre atrapado en un cañón, el drama de Darren Aronofsky, Black Swan, el retrato de una bailarina que compite por un papel protagonista en el "Lago de los Cisnes" y Greenberg de Noah Baumbach en la que un hombre busca el sentido de la vida.

Boyle y Aronofsky también están nominados a mejor director. Una categoría que completa John Cameron Mitchell con su drama, Rabbit Hole, protagonizado por Nicole Kidman y Aaron Eckhart que interpretan a dos padres afectados por la muerte de su hijo.



Los Independent Spirit Awards es un evento clave para las películas hechas fuera de los grandes estudios de Hollywood que buscan el reconocimiento en la carrera por los Oscar. El año pasado, por ejemplo, Jeff Bridges recogió un premio Independent Spirit al mejor actor por su papel de un cantante de música country en Corazón rebelde antes de ganar el Oscar.

En la carrera de mejor actor principal, James Franco (127 horas) y Aaron Eckhart (Rabbit Hole) competirán con Ben Stiller (Greenberg), John C. Reilly (Cyrus) y Ronald Bronstein (Daddy Longlegs), que interpreta a un padre divorciado con dos niños a los que no ve más que un par de semanas al año.

Junto a Bening y Debra Granik Jennifer Lawrence en la carrera por mejor actriz principal figura Nicole Kidman (Rabbit Hole), Natalie Portman (Black Swan), Michelle Williams (Blue Valentine) y Greta Gerwig (Greenberg).

Exit throught the gift shop, Restrepo, Sweetgrass, Marwencol y Thunder soul compiten en la categoría de mejor documental.

En la categoría de mejor película extranjera figuran The King's speech, (Reino Unido), Kisses (Irlanda), Mademoiselle Chambon (Francia), Of goods an men (Marruecos) y Tío Boonmee.. (Tailandia).

Los Independent Spirit Awards se entregarán el 26 de febrero de 2011.



No hay comentarios.: