Movie Suite© por José D'Laura

viernes, diciembre 03, 2010

Lo mejor del 2010, según la National Board of Review


Arrancó la temporada de premios con el anuncio de la National Board of Review de los Estados Unidos. Creada en 1909 como mecanismo de autocensura por las majors de Hollywood, la NBR es una organización compuesta por 125 miembros que marca una tendencia de las que podrían ser las películas más premiadas de cada año.
La red social ha sido escogida como la mejor película de 2010, así como los premios al Mejor Director (David Fincher), Mejor Actor (Jesse Eisenberg) y Mejor Guión Adaptado (Aaron Sorkin).

Por su parte, una producción española, Enterrado, se ha hecho con el premio al mejor guión original (Chris Sparling). El filme de Rodrigo Cortés aparece también en la selección de las mejores películas independientes del año.

El premio a la mejor actriz fue para Lesley Manville (Another Man), y los premios como secundarios para Christian Bale, por The Fighter y Jackie Weaver, por Animal Kingdom.

La cinta francesa De dioses y hombres (Xavier Beauvois) se ha llevado el galardón a la Mejor Película Extranjera, mientras Toy Story 3 recibió el Mejor Película Animada.

El resto de lo mejor de 2010, según la National Board of Review, en estricto orden alfabético:

1. Another Year (Mike Leigh)

2. The Fighter (David O. Russell)

3. Más allá de la vida (Clint Eastwood)

4. El origen (Christopher Nolan)

5. El discurso del Rey (Tom Hooper)

6. La isla siniestra (Martin Scorsese)

7. Atracción peligrosa (Ben Affleck)

8. Toy Story 3 (Lee Unkrich)

9. True Grit (Joel y Ethan Coen)

10. Winter’s Bone (Debra Granik)