lunes, julio 20, 2020

Venecia 2020: Ann Hui y Tilda Swinton, León de Oro.

 

La aclamada cineasta hongkonesa Ann Hui, responsable de títulos como Visible Secret (2001), July Rhapsody (2002), Jade Goddess of Mercy (2003) o The Postmodern Life of My Aunt (2006) y principal exponente de la nueva ola del cine de su país, y la actriz británica Tilda Swinton, rostro habitual de las películas más interesantes de los últimos años (Tenemos que hablar de Kevin, Suspiria o Solo los amantes sobreviven) han sido galardonadas con el León de Oro por su trayectoria en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, informaron los organizadores.

Al aceptar la propuesta, Ann Hui dijo: “¡Estoy muy feliz de recibir esta noticia y me siento honrada por el premio! Estoy tan feliz que no puedo encontrar las palabras. Solo espero que todo en el mundo pronto mejore y que todos puedan sentirse felices nuevamente como yo me siento ahora”.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, según el comunicado oficial.

Swinton aseguró que sentirá una gran alegría por acudir este año a Venecia a recoger el premio y “celebrar la inmortalidad del cine y su desafiante capacidad de supervivencia frente a todos los desafíos que la evolución pueda imponer” al mundo. 


No hay comentarios.: