miércoles, noviembre 06, 2019

Revisen sus agendas: vuelve a la VII Muestra de Cine Medioambiental a Santiago.


La séptima edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2019, en cuatro ciudades de la República Dominicana, que serán sedes de cortometrajes y largometrajes de alta calidad, así como paneles de expertos y actividades con la comunidad. El objetivo una vez más: promover la sensibilidad y la conciencia medioambiental.
Desde su creación en 2011, el DREFF –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana y de todo el mundo.
En Santiago tendrá presentaciones muy especiales en el auditorio del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa. Tome su agenda y separe estas dos fechas. La entrada es gratuita.
Martes 12 de noviembre, 7:00 p.m.: GHOST FLEET (2018, Shannon Service)
Duración: 90 minutos.
Ghost Fleet sigue a un grupo pequeño de activistas que arriesgan sus vidas en una isla de Indonesia para conseguir justicia y libertad para los pescaderos esclavizados que alimentan el apetito insaciable del mundo por los mariscos. Patima Tungpuchayajul, una abolicionista tailandesa que vive en Bangkok, ha entregado su vida a ayudar estos hombres “perdidos” a regresar a su hogar. Enfrentando enfermedades, amenazas de muerte, corrupción y complacencia, la determinación sin miedo de Patima por la justicia inspira a su país y al mundo.
La directora Service es una periodista y cineasta cuya labor ha sido expuesta en el New York Times, BBC y The Guardian de Londres. Principalmente se enfoca en delitos en el mar, pero sus historias cubren  desde la devastación de la guerra hasta las intimidades del desamor. En 2012 trabajó con Becky Palmstrom para contar la historia sobre la esclavitud en barcos de pesca tailandesa para Morning Edition de NPR. Service ha ganado varios premios de periodismo, entre ellos el premio Edward R. Murrow, y vive en una casa flotante con su mascota, la gaviota Fluffy.

Jueves 14 de noviembre, 7:00 p.m.: SEA OF SHADOWS (2019, Richard Ladkani)
Duración: 116 min
Sea of Shadows sigue a un equipo de dedicados científicos, conservacionistas, periodistas de investigación, agentes secretos y la Marina Mexicana en su arriesgada lucha por salvar las ultimas vaquitas supervivientes y llevar a la justicia a las malignas organizaciones criminales internacionales.
El director Richard Ladkani ha recibido reconocimiento internacional por sus premiados largometrajes documentales. Sea of Shadows, un documental de National Geographic producido por Leonardo DiCaprio, ganó el Premio del Público en el Festival del Sundance 2019. La película muestra cómo los carteles mexicanos y la mafia china han declarado una guerra contra uno de los ecosistemas más hermosos del planeta, que Jacques Cousteau una vez denominó “el acuario del mundo”, así como la extinción de la vaquita, la ballena más pequeña del mundo.
A principios de 2015 Ladkani y su esposa Antia fundaron Malaika Pictures para producir películas que crean conciencia sobre los asuntos medioambientales y políticos más acuciantes que enfrenta el mundo hoy.

No hay comentarios.: