miércoles, noviembre 20, 2019

10 directores para mirar, según Variety.


Los cineastas Esteban Arango y Mati Diop aparecen en el listado 10 Directors to Watch (10 directores para mirar) en el 2020 de Variety.
 El colombiano Arango dirigió Blast Beat, largometraje inspirado en un cortometraje homónimo que realizó en 2015, mientras Mati Diop, a sus 36 años, se convirtió en la primera directora de color en todas las ediciones del Festival de Cannes en tener un filme en competencia por la Palma de Oro. Con Atlantics, consiguió el Gran Premio del Jurado y además la postulación al Oscar por Senegal.
Radha Blank es la guionista y directora de The 40-Year-Ol Version. Por si fuera poco, Blank también protagoniza el filme.
Nicole Riegel también dirigió el corto Holler y, como consecuencia del éxito logrado, ahora lo presenta como largometraje.
Chase Palmer ha optado para su ópera prima por adaptar la novela de Sergio De La Pava, “Una singularidad desnuda”. El resultado es Naked Singularity, título al que hay que ponerle atención cuando se estrene.
El australiano Shannon Murphy debutó en el Festival de Venecia con Babyteeth, mientras el inglés Rupert Goold sonará en la Temporada de Premios con su segundo filme, Judy, protagonizado por Renée Zellweger.
En la lista también se incluyen a: Ladj Ly, quien consiguió con Les Misérables, el Premio del Jurado en Cannes y la postulación por Francia al Oscar 2020; Nicolas Bedos, quien presentó en el Festival de Cannes su comedia La Belle Epoque; y Janicza Bravo, escritora y directora americana, que ahora presenta Zola, otro título a tener en cuenta en 2020.

No hay comentarios.: