viernes, junio 14, 2019

Pedro Almodóvar: León de Oro en Venecia.


El cineasta español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a su carrera en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, según anunciaron los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en la que se enmarca la Mostra de Cine, al considerar al director manchego como “el más grande e influyente” cineasta español desde Luis Buñuel.
“Estoy muy emocionado y honrado de recibir este León de Oro. Tengo muy buenos recuerdos del Festival de Cine de Venecia, ya que mi debut internacional tuvo lugar allí en 1983 con Malos hábitosFue la primera vez que una de mis películas viajó fuera de España, se convirtió en mi bautismo internacional y una experiencia maravillosa”, ha declarado Almodóvar al recibir la noticia de un León que, según señala, se convertirá en otra mascota más “junto a los dos gatos” con los que vive.
El director manchego verá reconocida una larga trayectoria que comenzó en 1980 con Pepi, Luci, Bom y llega a nuestros días con Dolor y gloria, probablemente la película más íntima de un autor que todavía termina cosechando premios. Así lo demuestran las buenas críticas de su última producción y el galardón a mejor actor recibido por Antonio Banderas, protagonista del filme, en el pasado Festival de Cannes. 

No hay comentarios.: