martes, marzo 26, 2019

Cannes 2019: Nadine Labaki, Presidente Jurado “Una cierta Mirada”.


La organización del Festival de Cannes ha anunciado que Nadine Labaki presidirá el jurado de la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), en la que compiten películas con diferentes tipos de visiones y estilos, obras originales y diferentes que buscan el reconocimiento internacional.
El pasado año la realizadora y actriz se llevó el premio del jurado en el Festival de Cannes con Cafarnaúm, nominada para los Oscar y los Globos de Oro, como mejor película extranjera.
La carrera de la directora, actriz y guionista está ligada al Festival de Cannes, que ha presentado  todos sus filmes en la Croisette. “Recuerdo que, cuando solía venir a Cannes como estudiante de cine, estaba tan emocionada de experimentar el festival más prestigioso del mundo”, ha declarado Lebaki, “en aquel entonces me parecía fuera de mi alcance. Y este año presidiré el jurado de Un Certain Regard lo que demuestra que, a veces, la vida puede ser incluso mejor que tus sueños”.
En 2004 acudió a Cinéfondation del Festival para escribir y desarrollar Caramel, su primer largometraje, que tres años más tarde se presentó en la Quincena de Realizadores del certamen, convirtiéndose en el mayor éxito del cine libanés en el extranjero. En 2011 y precisamente en la sección que presidirá, se presentó Where Do We Go Now?
Como hemos apuntado, Lebaki regresó a Cannes el pasado año con Cafarnaúm, seleccionada en la Sección Oficial, donde logró el Premio del Jurado.
La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará en esa localidad francesa entre los días 14 y 25 del próximo mes de mayo.

No hay comentarios.: