miércoles, enero 16, 2019

Premios DGA 2019: los nominados.


El Gremio de Directores de America (DGA, por sus siglas en inglés) ha anunciado los nominados a sus premios edición 2019.
Alfonso Cuarón y Bradley Cooper destacan entre los nominados a los premios, una de las galas más acertadas para el rubro de dirección con relación al Oscar.
Alfonso Cuarón competirá gracias a su labor en la aclamada ROMA y Bradley Cooper hará lo propio por A Star is Born. Son también parte de la lista de nominados Peter Farrelly (por Green Book), Spike Lee (por BlacKkKlansman) y Adam McKay (por Vice).
El mexicano ya sabe lo que es ganar esta distinción puesto que en 2014 obtuvo este premio por su largometraje Gravity.
Esta nominación llega para Cuarón apenas dos días de que ROMA triunfara en los Globos de Oro, donde ganó los premios a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor dirección.
Además, ROMA se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Oscar 2019 para la categoría de Mejor Película Extranjera.
Cuarón no será el único representante latino en los premios del Sindicato de Directores puesto que su compatriota Carlos López Estrada optará al reconocimiento a la mejor dirección de una ópera prima gracias a su filme Blindspotting.
Los otros nominados a los DGA por su primera película son: Bradley Cooper (por A Star is Born), Bo Burnham (por Eighth Grade), Matthew Heineman (por A Private War) y Boots Riley (por Sorry to Bother You).
La ceremonia de entrega de los Premios DGA tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Los Ángeles.

No hay comentarios.: