miércoles, septiembre 12, 2018

“Cocote”, postulada por Dominicana al Oscar 2019.




Cocote, de Neslon Carlo de los Santos, es el filme elegido por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar y Goya 2019.
Cocote ha tenido una exitosa travesía por varios festivales de cine, iniciando con Locarno, donde ganó el premio “Signs of Life”, pasando por Cartagena (donde se llevó la India Catalina a la Mejor Película), hasta Mar del Plata, donde consiguió el Premio Feisal y al Mejor Filme Latinoamericano.

“Aunque siempre existe la costumbre de no relacionar al artista con el deporte, en mi caso, lo he hecho toda mi vida. Nos hemos pasado la vida admirando atletas, y jugando con cierta formalidad algún deporte, pero realmente no existe orgullo más grande que representar el país en algún evento deportivo de carácter mundialista. Pues así me siento ahora mismo, como alguien que irá a las olimpiadas a tratar de llegar hasta la meta”, confesó de los Santos.
En el mismo orden, su productor Fernando Santos resaltó “nos llena de orgullo saber que representaremos al cine dominicano en los próximos premios Oscar y Goya. Ha sido una gran sorpresa ser los elegidos, pues las producciones dominicanas vienen demostrando un alto nivel de calidad. Agradezco a la DGCine que nos ha apoyado desde el desarrollo de la película con sus talleres, con su Concurso FONPROCINE y el Programa Ibermedia. Gracias a la señora Yvette Marichal, quien nos ha brindado un apoyo incondicional e invaluable”.
La actividad inició con las palabras de la Directora General de la DGCine, Yvette Marichal, quien agradeció la presencia de todos los invitados, resaltando el trabajo de evaluación y selección realizado por los miembros de la CDSF.
Al acto asistieron miembros del elenco y del equipo de la película seleccionada, representantes de la industria, prensa; y los miembros de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica y el Comité Consultivo Cinematográfico.
La CSFD de 2018 está conformada por: Omar de la Cruz, Luis Arambilet, Luis Rafael González, Bernardita García y Alfonso Quiñones.

No hay comentarios.: