viernes, agosto 24, 2018

Premio FIPRESCI 2018: El hilo fantasma, de Paul Thomas Anderson.


El hilo fantasma ha sido elegida mejor película del año 2018 por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. Es la tercera vez que Paul Thomas Anderson recibe este galardón, que ese entregará en el próximo Festival de San Sebastián.
En la votación han participado 473 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2017. Las otras tres finalistas han sido: Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, (Premio ), Cold Warde Pawel Pawlikowski, premio al mejor director de Cannes; y Zama, de Lucrecia Martel.
Thomas Anderson ya recibió este galardón en 2008 por su película Petróleo sangriento y en 2000, por Magnolia. El cineasta estadounidense ha obtenido el Oso de Oro en Berlín por Magnolia, el premio al mejor director en Cannes por Embriagado de amor, (2002) y el Oso de Plata a la mejor dirección y dos Oscar por Petróleo sangriento.
Desde su creación en 1999, han recibido el Fipresci Grand Prix cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, George Miller, Maren Ade y Aki Kaurismäki.

No hay comentarios.: