viernes, diciembre 15, 2017

Oscar 2018: Suecia y otros 8 países en la competencia por la Mejor Película Extranjera.

Ya se conocen las 9 películas que conforman la “lista corta” de la categoría Mejor Película Extranjera para el Oscar 2018.
La encabeza The Square de Ruben Östlund, que representa a Suecia. Este filme trae en su récord la Palma de Oro de Cannes, el festival más prestigioso del mundo, así como todas las categorías en las que estaba nominada en los Premios Europeos del Cine, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
Tendrá que vencer a Foxtrot, de Samuel Maoz, filme que ya ganó el Gran Premio del Jurado en Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo; o la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, ganadora en Berlín del Premio al Mejor Guion y que ha generado a su alrededor una gran ola de simpatías.
También tiene mucha fuerza la representante de Alemania, In the Fade de Fatih Akin, que ya le mereció el Premio a la Mejor Actriz en Cannes a su protagonista Diane Kruger.
No olvidemos que la representante húngara, On Body and Soul, de Ildikó Enyedi, ganó el Oso de Oro a la Mejor Película en Berlín, mientras su actriz Alexandra Borbély, se llevó el Premio Europeo de Cine a la Mejor Actriz.
También en competencia, la representante por Rusia, Loveless, de Andrey Zvyagintsev, que mereció el Premio del Jurado en Cannes, así como 2 Premios del Cine Europeo.
Con menos posibilidades, pero también en el globo: la representante de Líbano, The Insult de Ziad Doueiri (que obtuvo el premio al Mejor Actor (Kamel El Basha) en Venecia y el Premio del Público en Valladolid), la representante de Senegal, Félicité de Alain Gomis (Gran Premio del Jurado en Berlín) y por Sudáfrica, The Wound de John Trengove (filme de apertura de la sección “Panorama” en Berlín).

Las 5 nominadas al Oscar las conoceremos el 23 de enero de 2018.

No hay comentarios.: