viernes, noviembre 17, 2017

Paseo del Cine Downtown: la clase 2017.



Caribbean Cinemas dejó develadas las estrellas del “Paseo del Cine Downtown” que, en su segunda exaltación, reconocieron a: Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y María Montez, esta última de manera póstuma. 
El Sr. Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas expresó, la importancia que tiene el “Paseo del Cine Downtown” y su reconocimiento a nuestra industria, e indicó sentirse plenamente complacido con la selección realizada por los miembros del comité para exaltar estas 4 figuras que representan nuestro cine y nuestra cultura.

María Montez
 Actriz dominicana, que ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica, protagonizando una serie de películas de aventuras filmadas en Technicolor. El apellido Montez, lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.
A lo largo de su carrera María Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron rodadas en Estados Unidos y cinco en Europa. De igual forma su larga trayectoria también incluye el paso como escritora de poesías.
  
Cheddy García
 Actriz y comediante dominicana con más de 23 años de trayectoria. Es una de las comediantes más importantes de la República Dominicana. Destacada por participar y protagonizar películas de diferentes géneros, como lo demuestra el hecho de que ha ganado el Premio Soberano como Actriz Dramática del año (por “La Lucha de Ana” (2013) y como Comediante del año (en el 2015 y 2016)

Archie López
Desde hace 27 años es presidente de Panamericana de Producciones, una reconocida institución que impulsa el desarrollo de la industria audiovisual en el país. Como director y productor ha realizado exitosos largometrajes, como “Lotoman” (2011) y “Tubérculo Gourmet” (2015).
En 2013 fue galardonado con el Premio Soberano al Mejor Director Cinematográfico.

Agliberto Meléndez
 Cineasta y guionista dominicano. En 1979 funda la Cinemateca Nacional y en 1983 es Director General de Radio Televisión Dominicana. En 1979 realiza el corto El hijo, en 1981 el documental El mundo mágico de Gilberto Hernández Ortega.
Su primer largometraje, Un pasaje de ida, fue ganador de premios como: el Catalina de Oro (Festival de Cartagena, 1988) y el Premio “Opera Prima” (Festival de La Habana, 1988)


El “Paseo del Cine Downtown” es un paseo de las estrellas de nuestro cine dominicano, en el área frontal de Downtown Center, para reconocer estrellas destacadas en diferentes renglones (tales como producción, actuación, guion, dirección, dirección de fotografía), y que han aportado a nuestro cine de diversas formas. 

No hay comentarios.: