Movie Suite© por José D'Laura

martes, octubre 17, 2017

George Clooney: Premio AFI 2018

El Instituto Americano del Cine (AFI, por sus siglas en inglés), la organización encargada de preservar la identidad del cine norteamericano, ha anunciado que George Clooney recibirá el 46º premio honorífico de la institución. El actor y cineasta, ganador de dos Oscars, será homenajeado en una gala especial que la ciudad de Los Ángeles acogerá el 7 de junio de 2018.
George Clooney es la única personalidad del mundo del cine que ha conseguido ser nominado en seis categorías distintas de los Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado).
Su primera aparición en los Oscar fue en 2005 (el año de su premio interpretativo por Syriana y también el de Good Night, Good Luck) y la última fue en 2012, cuando ganó su segunda estatuilla como productor de Argo.
El Premio a toda una trayectoria del AFI es un galardón que tiene muy poco que envidiar al Oscar honorífico. La nómina de ganadores de este premio incluye algunas de las personalidades más destacadas del Séptimo Arte: John Ford, Orson Welles, Alfred Hitchcock, James Stewart, Robert De Niro, Clint Eastwood y Elizabeth Taylor.
Las últimas personalidades que fueron homenajeadas por el AFI han sido: Diane Keaton, John Williams, Steve Martin y Jane Fonda.