Movie Suite© por José D'Laura

martes, julio 18, 2017

Venecia 2017: León de Oro para Robert Redford y Jane Fonda.


Dos míticas estrellas de Hollywood como lo son Jane Fonda Robert Redford recibirán el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Venecia, según han informado los organizadores.
La actriz de 79 años y su compañero de 80, que ya ha anunciado su retiro de la actuación, estrenarán en el certamen italiano Our Souls at Night, una película en la que vuelven a compartir cartel como ya lo hicieron hace medio siglo en Descalzos por el parque.
“Pocas leyendas han demostrado la determinación y el coraje a lo largo de su trayectoria profesional como Jane Fonda”, ha asegurado en un comunicado Alberto Barbera, director del certamen que se celebra entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.
Ganadora de dos Oscar como mejor actriz en los 70, Fonda también ha destacado durante su trayectoria por su activismo social y político, así como por el giro que dio a su carrera cuando se convirtió en gurú del fitness.
El León de Oro a su trayectoria, continuó Barbera, es un homenaje al “compromiso personal” de una actriz “que ha demostrado una habilidad incesante para reinventarse a si misma, siempre fiel a sí misma, a sus valores”.
Por su parte, Redford, que sorpredió en noviembre pasado al comunicar su retirada de la actuación y que de entonces en adelante solo iba a dirigir películas, es uno de los rostros más emblemáticos del Hollywood de los 70 y los 80, con títulos inolvidables como Dos hombres y un destinoTodos los hombres del presidente Memorias de África, entre muchos otros.
“Desde el principio de su carrera, Redford empleó su talento y éxito en la pantalla para hacer películas que le importaban y allanar el camino a otros cineastas independientes como él”, ha comentado Barbera del también realizador y productor, así como el inventor y director de uno de los festivales de cine independiente más importante, el de Sundance.

La comedia satírica Downsizing, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon, Christoph Waltz, y Kristen Wiig, será la que ponga en marcha la 74 edición del Festival de Venecia, el más veterano de todos los certámenes cinematográficos.