Movie Suite© por José D'Laura

jueves, noviembre 05, 2015

Revisen sus agendas: vuelve el Festival de Cine Global a Santiago


Desde este miércoles 11 de noviembre, Santiago será una de las sedes de la 9na. edición del Festival de Cine Global Dominicano que, como en cada entrega, trae a la Ciudad Corazón una excelente programación para el disfrute de los cinéfilos de la ciudad.
El miércoles 11 se inaugura el FCGD 2015 con el filme La familia Reyna, ópera prima del dominicano Tito Rodríguez con libreto de Carlos Quezada, que cuenta con la participación de Cuquín Victoria, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez, Adalgisa Pantaleón, David Maler, Danilo Reynoso y Erick Vázquez. La entrada será por invitación.
La cartelera completa es como sigue:
Jueves 12, 7:00 p.m.: Talión, a concurso en la Sección Opera Prima, este filme de Martín Tuta cuenta la historia de un hombre que, atormentado por la culpa, elabora un plan para secuestrar y torturar pedófilos.
Jueves 12, 9:00 p.m.: Cold Eyes es un filme coreano dirigido por Kim Byung-Seo y Jo Ui-Seok sobre un equipo de vigilancia de la policía que intentará atrapar a un grupo de despiadados ladrones de bancos.

Viernes 13, 7:00 p.m.: La mujer de barro, también en competencia como Opera Prima, es un filme de Sergio Castro San Martín sobre una mujer que trabaja como temporera de la fruta en la frontera entre Chile y Argentina.
Viernes 13, 9:00 p.m.: La delgada línea amarilla es un filme mexicano dirigido por Celso García que narra la historia de varios obreros que tienen que pintar la línea divisoria entre dos pueblos.

Sábado 14, 7:00 p.m.: En el último trago, filme de Jack Zagha Kababie sobre tres amigos octogenarios que viven una aventura para cumplir el último deseo de un amigo común.
Sábado 14, 9:00 p.m.: Un tango más, dirigido por Germal Kral es la historia de amor entre los dos más famosos bailarines de tango de la historia. Y la historia de su tremendo amor por el tango.

Domingo 15, 7:00 p.m.: Aire libre es un filme de la argentina Anahí Berneri y narra la historia de Lucía y Manuel, quienes parecen haber olvidado los deseos y proyectos que los unían.
Domingo 15, 9:00 p.m.: El apóstata

Lunes 16, 7:00 p.m.: NN postulada al Oscar por Perú, este filme de Héctor Valdez es la historia de la búsqueda de la identificación de un fallecido, a partir de la fotografía de una chica sonriente, hallada debajo de su camisa.
Lunes 16, 9:00 p.m.: Our Loved Ones es un filme canadiense de Anne Emond. Es la dramática historia de una familia de Quebec, a lo largo de más de una generación.

Martes 17, 7:00 p.m.: Rams es la postulada por Islandia al Oscar. Dirigida por Grimur Hákonarson trata de dos hermanos solteros en una granja, que se ven obligados a unirse para salvar sus rebaños de ovejas.
Martes 17, 9:00 p.m.: Violencia, dirigido por el colombiano Jorge Forero, se constituye en, a partir de la poesía –a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles de las vidas de 3 personajes, un análisis de la Colombia de hoy.

Miércoles 18, 7:00 p.m.: La semilla del silencio  de Iván Felipe Cano .

Miércoles 18, 9:00 p.m.: La pared de las palabras, filme de Fernando Pérez, uno de los cineastas cubanos más respetados, es la historia de una familia que se torna disfuncional a raíz de que uno de sus miembros queda discapacitado.