Movie Suite© por José D'Laura

viernes, noviembre 20, 2015

Las 85 películas imprescindibles de Martin Scorsese.



Hace unos años, la revista Fast Company le pidió al Maestro Martin Scorsese que elaborara una lista de los filmes que, de alguna manera, marcaron su vida y su carrera como director de cine.
Como muchos siempre me piden listas de filmes para ver, creo que la de Scorsese debe convertirse en una referencia de primer orden en ese saludable afán de ver el cine imprescindible.
Esta es la lista completa:
“El gran carnaval” (1951) de Billy Wilder
“Que el cielo la juzgue” (1955) de Douglas Sirk
“America, America” (1963) de Elia Kazan
“Un americano en París” (1951) de Vincente Minelli 
Apocalypse Now” (1979) de Francis Ford Coppola
“Arsénico por compasión” (1944) de Frank Capra 
“Cautivos del mal” (1962) de Vincente Minelli 
“Melodías de Broadway” (1953) de Vincente Minelli 
“Nacido el 4 de Julio” (1989) de Oliver Stone
“El cabo del terror” (1962) de J. Lee Thompson
“La mujer pantera” (1942) de Jacques Tourneur
“Atrapada” (1949) de Max Ophüls
“Ciudadano Kane” (1941) de Orson Welles
“La conversación” (1973) de Francis Ford Coppola
“Crimen perfecto” (1954) de Alfred Hitchcock
“Haz lo que debas” (1989) de Spike Lee
“Duelo al Sol” (1946) de King Vidor
“Los 4 jinetes del Apocalipsis” (1921) de Rex Ingram 
“Europa ’51” (1952) de Roberto Rossellini
“Faces” (1968) de John Cassavetes 
“La caída del imperio romano” (1964) de Anthony Mann
“Las flores de San Francis” (1950) de Roberto Rossellini
“El poder del mal” (1948) de Abraham Polonsky 
“Forty Guns” (1957)  de Samuel Fuller.
“Alemania Año Cero” (1948) de Roberto Rossellini
“Gilda” (1946) de Charles Vidor
“El Padrino” (1972) de Francis Ford Coppola
“El demonio de las armas” (1950) de Joseph H. Lewis
“Health” (1980) de Robert Altman
“La puerta del cielo” (1980) de Michael Cimino
“Los crímenes del museo de cera” (1953) de André de Toth
“Qué verde era mi valle” (1941) de John Ford
“El buscavidas” (1961) de Robert Rossen
“I Walk Alone” (1948) de Byron Haskin.
“The Infernal Cakewalk” (1903) de George Melies
“Sucedió una noche” (1934) de Frank Capra
“Jason y los Argonautas” (1963) de Don Chaffey
“Te querré siempre” (1954) de Roberto Rossellini
“Julio César” (1953) de Joseph Leo Mankiewicz
“Kansas City” (1966) de Robert Altman
“El beso de la muerte” (1955) de Robert Aldrich
“Klute” (1971) de Alan J. Pakula 
“La Terra Trema” (1948) de Lucchino Visconti
“La dama de Shanghai” (1947) de Orson Welles 
“El Gatopardo” (1963) de Lucchino Visconti
“Macbeth” (1948) de Orson Welles
“The Magic Box” (1951) de John Boulting
“M*A*S*H” (1972) de Robert Altman
“Cuestión de vida y muerte” (1946) de M. Powell y E. Pressburger 
“McCabe & Mrs. Miller” (1971) de Robert Altman
“El Mesías” (1975) de Roberto Rossellini 
“Cowboy de medianoche” (1969) de John Schlesinger
“Mishima” (1985) de Paul Schrader
“El secreto de vivir” (1936) de Frank Capra
“Caballero sin espada” (1939) de Frank Capra
“Nashville” (1975) de Robert Altman
“La noche y la ciudad” (1950) de Jules Dassin
“Un, dos, tres” (1961) de Billy Wilder
Otelo” (1952) de Orson Welles
“Paisa” (1946) de Roberto Rossellini
“El fotógrafo del pánico” (1960) de Michael Powell 
“Manos peligrosas” (1953) de Samuel Fuller
“El juego de Hollywood” (1992) de Robert Atlman
“The Power and the Glory” (1933) de William K. Howard 
“La diligencia” (1939) de John Ford 
“Raw Deal” (1948) de Anthony Mann
“Las zapatillas rojas” (1948) de M.Powell y E. Pressburger
“The Rise of Louis XIV” (1966) de Roberto Rossellini
“Los violentos años 20” (1939) de Raoul Walsh
“Rocco y sus hermanos” (1960) de Lucchino Visconti
“Roma, ciudad abierta” (1945) de Roberto Rossellini 
“Secrets of the Soul” (1912) de Vincenzo Denizot
“Senso” (1964) de Lucchino Visconti
“Shadows” (1959) de John Cassavetes
“Corredor de fondo” (1953) de Samuel Fuller 
“Como un torrente” (1958) de Vincente Minnelli
“Stromboli” (1960) de Roberto Rossellini
“Los viajes de Sullivan” (1941) de Preston Sturges
“Chantaje en Broadway” (1957) de Alexander Mackendrick 
“Los cuentos de Hoffman” (1951) de M.Powell y E. Pressburger
“El tercer hombre” (1949) de Carol Reed
“T-Men” (1947) de Anthony Mann
“Sed de mal” (1953) de Orson Welles
“El proceso” (1962) de Orson Welles 
“Dos semanas en otra ciudad” (1962) de Vincente Minelli.