Movie Suite© por José D'Laura

jueves, septiembre 11, 2014

Revisen sus agendas: el Festival Fine Arts vuelve a Santiago.

Los cinéfilos de la Ciudad Corazón tienen 18 motivos para celebrar: el Festival Internacional de Cine Fine Arts vuelve a Santiago y nos trae una exquisita cartelera que debe ser disfrutada por todos.
Las funciones se llevarán a cabo en Cinema Centro del Cibao, en la Plaza Internacional, a partir del jueves 25 de septiembre, en horarios regulares y si vas a organizar tu agenda, la programación es como sigue:
-Jueves 25, 7:00 p.m.: Cantinflas, formalmente postulada por México para el Premio Oscar, una nominación a la que además aspira el actor Oscar Jaenada en su personificación de Mario Moreno; 7:15 p.m.: The Drop, de Michael R. Roskam, seleccionada al Festival de Toronto.
-Jueves 25 de septiembre, 9:00 p.m.: The Lunchbox, de Ritesh Batra, seleccionada para los festivales de Cannes y Toronto; 9:15 p.m.: La casa del fin de los tiempos, un thriller de terror dirigida Alejandro Hidalgo.
-Viernes 26 de septiembre, 7:00 p.m.: Miguel, San Miguel, de Matías Cruz, un filme que relata los orígenes de la banda de rock “Los prisioneros”; 7:15 p..m.: Maikol Yordan de viaje perdido, de Miguel Gómez, una comedia costarricense de uno de sus más populares personajes televisivos.
-Viernes 26 se septiembre, 9:00 p.m.: Relatos salvajes, de Damián Szifrón, seleccionada para los festivales de Cannes y Toronto; 9:15 p.m.: ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo, Premio del Público en el Festival de San Francisco.
-Sábado 27 de septiembre, 7:00 p.m.: Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck, el filme más taquillero en la historia de Venezuela; 7:15 p.m.: Sólo para tus ojos.
-Sábado 27 de septiembre, 9:00 p.m.: The Immigrant, de James Grey, seleccionada para Cannes, Sevilla y New York; 9:15 p.m.: Viaggio Sola, de Maria Sole Tognazzi, Premio David de Donatello a la Mejor Actriz.
-Domingo 28 de septiembre, 6:00 p.m.: Boyhood, de Richard Linklater, Premio al Mejor Director en Berlín; 7:15 p.m.: The Lunchbox, de Ritesh Batra, seleccionada para los festivales de Cannes y Toronto.
-Domingo 28 de septiembre, 9:00 p.m.: Miguel, San Miguel, de Matías Cruz, un filme que relata los orígenes de la banda de rock “Los prisioneros”; 9:15 p.m.: Mr. Morgan’s Last Love, de Sandra Nettelbeck.
-Lunes 29 de septiembre, 7:00 p.m.: Mr. Morgan’s Last Love, de Sandra Nettelbeck; 7:15 p.m.: Maravilla, de Juan Pablo Cadaveira, Premio Mayahuel  en el Festival de Guadalajara.
-Lunes 29 de septiembre, 9:00 p..m.: Betibú, de Miguel Cohan, un policial argentino que ha sido elogiado internacionalmente; 9:15 p.m.: Gente en sitios, de Juan Cavestany, definida como “La pequeña gran joya del Cine Español”.
-Martes 30 de septiembre, 7:00 p.m.: Conducta, de Ernesto Daranas, Premio del Público en el Festival de Málaga; 7:15 p.m.: Sólo para tus ojos.
-Martes 30 de septiembre, 9:00 p.m.: La casa del fin de los tiempos, un thriller de terror dirigida Alejandro Hidalgo; 9:15 p.m.: Viaggio Sola, de Maria Sole Tognazzi, Premio David de Donatello a la Mejor Actriz.
-Miércoles 1 de octubre, 7:00 p.m.: Maikol Yordan de viaje perdido, de Miguel Gómez, una comedia costarricense de uno de sus más populares personajes televisivos; 7:15 p.m.: ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo, Premio del Público en el Festival de San Francisco.
-Miércoles 1 de octubre, 9:00 p.m.: Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck, el filme más taquillero en la historia de Venezuela; 9:15 p.m.: The Drop, de Michael R. Roskam, seleccionada al Festival de Toronto.
En fin, una cartelera con filmes para todos los gustos que esperamos sea disfrutada por los cinéfilos de Santiago y todo el Cibao.
El V Festival Internacional de Cine Fine Arts cuenta, como siempre, con el patrocinio de Orange, empresa que otorga cada año el Premio del Público al filme más popular entre los cinéfilos. Además auspician este festival: Plaza Internacional, Stella Artois, Ron Barceló Imperial, Airfrance, Copa Airlines, La Sirena, Mazola, Mister Hotdog, Almacenes Carballo, Hotel Barceló Santo Domingo y Panamericana de producciones.