lunes, abril 28, 2014

Verano USA 2014: superhéroes, transformers y palomitas de maíz.

El inminente estreno de El asombroso Hombre Araña 2 inaugura oficialmente el verano cinematográfico en Estados Unidos (y Dominicana). Alguien que le avise al Capitán América que todavía no era verano. Aunque por los US$225 recaudados (y contando), poco o nada le importan las estaciones.
Y me doy mucho ánimo frente a las hordas de adolescentes que, atormentados por sus hormonas, asaltarán las salas, se pasarán todo el tiempo haciéndose una selfie para echarle vainas a sus amiguit@s, devorarán los cubos de palomitas de maíz, chuparán como sanguijuelas gigantes los vasos de refrescos y gritarán excitados ante la pirueta del protagonista. En fin, toda una fiesta.
Esta es la lista de las películas que aspiran a lograr el pedazo más grande del pastel del verano:
Mayo 2: El asombroso Hombre Araña 2: el poder de Electro con la misma fórmula de la entrega anterior: Marc Webb (director), Andrew Garfield (actor) y Emma Stone (actriz).
Mayo 9: Neighbors de Nicholas Stoller con Seth Rogen y Zac Efron.
Mayo 16: Godzilla, una nueva versión del mismo monstruo dirigida por Gareth Edwards, con Aaron Taylor y Elizabeth Olsen corriendo por sus vidas.
Mayo 23: X-Men: Días del futuro pasado: la misma fórmula de las entregas anteriores: Bryan Singer (director), Hugh Hackman, James McAvoy, Jennifer Lawrence (actores).
Mayo 30: Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie como la malvada bruja (todos nos comeríamos la manzana, de muy buena gana) y que ha inspirado una colección de ropa.
Junio 6: Edge of Tomorrow, el nuevo título del cienciólogo Tom Cruise, dirigido por Doug Liman.
Junio 13: 22 Jump Street: la misma fórmula de la entrega anterior: Phil Lord (director) y Channing Tatum y Jonah Hill (protagonistas).
Junio 20: Think Like a Man Too: la misma fórmula de la entrega anterior: Tim Story (director) y Kevin Hart, Gabrielle Union y las otras parejas (protagonistas).
Junio 27: Transformers: la era de la extinción: el director Michael Bay cambió a sus protagonistas y ahora son Mark Whalberg y Nicole Peltz.
Julio 4: Tammy es la comedia escatológica que protagonizan Melissa McCarthy y Susan Sarandon.
Julio 11: Fast & Furious 7: la perfecta excusa para que los fanáticos de Paul Walker rindan homenaje a su ídolo.
Julio 18: El amanecer del planeta de los simios, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Gary Oldman y Keri Russell.
Julio 25: Jupiter Ascending de Andy y Lana Wachowski, con Mila Kunis y Channing Tatum.
Agosto 1: 50 sombras de Grey, la esperadísima adaptación de la novela erótica que ha hecho suspirar a millones de mujeres en todo el mundo. Dakota Johnson y Jamie Dornan prometen fantasías de todo tipo.
Agosto 8: Las tortugas ninja: yo todavía tengo la esperanza de que sea un relajo.
Agosto 15: Expendables 3: toda la acción geriátrica que pueden ofrecer Stallone, Harrison Ford, Mel Gibson y Schwarzenegger, entre otros.
Agosto 22: Sin City: una dama por la cual matar, dirigida por Frank Miller y Robert Rodríguez, basada en la novela gráfica del primero.
Agosto 29: Jessabelle, una mujer vuelve a Louisiana y se encuentra con un fantasma de su pasado y…¿en serio?
Septiembre 12: Search Party: dos amigos que se proponen reunir de nuevo a un amigo común con su ex-prometida.
Septiembre 19: The Maze Runner, o el título de ciencia-ficción que puede convertirse en una tendencia.
Septiembre 26: The Boxtrolls, un filme de animación basado en la novela infantil Here Be Monsters, de Alan Snow.

Para esta fecha todo estará consumado. Y consumido. Y le escribiré un correo electrónico a mis amigos cinéfilos porque hemos sobrevivido otro verano.

No hay comentarios.: