Movie Suite© por José D'Laura

jueves, junio 20, 2013

Los más inteligentes del cine.

Recientemente se ha publicado un reportaje sobre las celebridades con más alto coeficiente intelectual (IQ). Como era de esperarse, nos hemos interesado particularmente por las vinculadas al séptimo arte.

Recuerdo que el IQ que se considera promedio para todos y todas es el rango que va desde los 99 hasta los 109 puntos. Y que de los 140 puntos en adelante estamos hablando de genios. El físico Albert Einstein, por ejemplo, llegaba a los 160 puntos.

Estos son los más inteligentes del cine:

1. James Woods: su IQ es de 180. Oficial en la reserva del departamento de policía de Los Ángeles, ambidextro, un alumno brillante que, ya en el instituto, fue reclamado por la UCLA para que entrara en sus programas. Pese a eso, Woods estudió Ciencias Políticas en el MIT aunque no terminó los estudios para dedicarse a la interpretación.

2. Dolph Lungren: su IQ es de 160. Licenciado en Ingeniería Química por el Royal Institute of Technology de Estocolmo, máster en la misma disciplina por la Universidad de Sydney y becario Fulbright, en 1982, para estudiar en el prestigioso MIT de Boston, a Lundgren le gustaban también las artes... marciales. En 1980 fue campeón de Europa de karate –del que es cinturón negro tercer dan– en la categoría de pesos pesados. Ex marine, habla sueco, inglés y alemán y se defiende en japonés y castellano.



3. Quentin Tarantino: su IQ es de 160, el mismo de Einstein. Tarantino, una enciclopedia cinéfila, ha ganado en 2 ocasiones el Premio Oscar al Mejor Guión: Pulp Fiction (1994) y Django desencadenado (2012).

4. Asia Carrera: su IQ
es de 156. A los 13 años actuó en el Carneggie Hall de Londres tocando el piano, instrumento que domina a la perfección. A los 16 era profesora de inglés en una universidad japonesa. A los 17 se fugó de casa, estudió en la universidad Rutgers de Nueva Jersey y los 21 empezó una carrera en el cine porno que la convirtió en una de las reinas del género. En 2006, con más de 270 títulos, se retiró.

5. Steve Martin: su IQ es de
142. Nadie le regatea que fue el genio que revolucionó la comedia stand-up a finales de los 70. Lo que muchos desconocen es que casi estuvo a punto de dejar las risas por la pizarra: tiene un doctorado en Filosofía de la universidad de Cal State.