Movie Suite© por José D'Laura

jueves, junio 06, 2013

Las mejores series de televisión, según la WGA.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) publicó la lista de las series mejor escritas de la historia de la televisión.
Un ranking que encabeza la serie Los Soprano, que parte de la premisa "Un mafioso en terapia que tiene problemas con su madre". esta serie se proyectó desde 1999 hasta 2007, elevó la calidad de los productos televisivos a un nuevo nivel y ganó un total de 21 Premios Emmys y 5 Globos de Oro.

Luego aparece Seinfeld, la comedia creada por Jerry Seinfeld y Larry David y que se emitió durante 9 temporadas y 175 episodios en la NBC.

El tercer escalón del podio es para The Twilight Zone (conocida como En los límites de la realidad), la serie de terror y ciencia ficción que se emitió en la CBS desde 1959 hasta 1964.

En el cuarto lugar aparece All in the Family, la serie familiar de la CBS que arrasó entre la audiencia estadounidense a finales de los setenta.

En el quinto puesto, M*A*S*H, la comedia basada en la película de Robert Altman sobre las andanzas de un equipo médico estadounidense durante la Guerra de Corea.