martes, febrero 19, 2013

Oscar 2013: mis pronósticos.

La desvisto con parsimonia. Una sonrisa pícara me ilumina el rostro: vamos a agotar todas las reservas de moringa. Fuera lencería. Mis dedos cabalgan su cuerpo y convocan sudores adolescentes. Cómplices en nuestro mundo, nada importa lo que digan los demás. Tranquilos. Se trata de mi bola de cristal.

Reviso su funcionamiento, confirmo mis claves, actualizo su software. Quiero saber los ganadores de la próxima entrega del Academy Award. Debo ingresarle una fecha y un evento de 5 letras: 24 de febrero, Oscar y ¡zas!.

Estos son los resultados que arroja (los comentarios entre paréntesis son de mi absoluta responsabilidad. Aclaración pertinente: no son las candidaturas que quiero que ganen, sino las que creo van a ganar):

Mejor Película: Argo (Hollywood va a cerrar filas en torno al simpático Ben Affleck y su inexplicable omisión como Director. Además, Hollywood es el auténtico protagonista del filme.)

Mejor Director: Steven Spielberg por Lincoln (El único que puede interponerse en su camino es Michael Haneke, a quienes muchos de la Academia consideran el mejor realizador del mundo.)

Mejor Actor: Daniel Day Lewis por Lincoln (Hay quienes dicen que es el mejor actor del cine contemporáneo. Anótenme en esa lista.)

Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por Silver Lining Playbook (Detrás de su candidatura está Harvey Weinstein, el mejor cabildero del Oscar. Otra cosa sería que a los académicos le coja con Emmanuelle Riva en pos de la universalidad del premio.)

Mejor Actor de reparto: Tommy Lee Jones por Lincoln (el único que puede interponerse en su camino es Christoph Waltz, pero ya ganó esta misma categoría hace un par de años.)

Mejor Actriz de reparto: Anne Hataway por Los miserables (Que ella se haya cortado el pelo, en cámara, es demostración de compromiso con su personaje. Pero si además canta como los ángeles…)

Mejor Guión Original: Mark Boal por La noche más oscura (Aunque las protestas desde Washington pueden mover la balanza hacia Django descencadenado.)

Mejor Guión Adaptado: Chris Terrio por Argo (Por fin, Hollywood demuestra que sirve para algo.)

Mejor Película de Animación: Valiente (Pixar: fábrica de éxitos que se llevan el Oscar.)

Mejor Película Extranjera: Amor (Hollywood no se perderá la oportunidad de demostrarle al mundo que también premia filmes de calidad.)

No hay comentarios.: