Movie Suite© por José D'Laura

jueves, diciembre 10, 2009

Navidad y Cine: el mejor regalo


Por ser la época más especial del año, la Navidad ha inspirado filmes que, gracias al respaldo del público, se han convertido en clásicos.

En ese contexto, ¡Qué bello es vivir! (1946, Frank Capra) ocupa un lugar indiscutible como el filme navideño preferido por varias generaciones.

La historia de Charles Dickens, A Christmas Carol, ha tenido decenas de adaptaciones pero, sin duda, la hecha por Brian Desmond-Hurst en 1951 destaca como la mejor realizada.

Más recientemente, filmes como Mi pobre angelito (1990, Chris Columbus) y El Grinch (2000, Ron Howard) se han convertido en extraordinarios éxitos de taquilla.

Pero hay un filme que ha perdurado por muchos años como uno de los títulos más encantadores del cine: Milagro en la Calle 34 (1947, George Seaton). Tanto así, que tuvo su nueva versión en el 1994, dirigida por Les Mayfield.

Esta aventura protagonizada por el mismísimo Santa Claus (o Papá Noel) es ideal para reflexionar en familia sobre lo que representa este regordete personaje con barbas y sonora sonrisa: el mejor regalo es algo en qué creer.

Creer en el milagro de la Navidad. Creer en que podemos ser mejores. Creer en que el mundo puede ser mejor para todos.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home