lunes, diciembre 08, 2008

Lo mejor del 2008, según el National Board of Review

¡Arrancó la Temporada de Caza, digo de Premios!
La National Board of Review escogió a la película Slumdog Millionaire, dirigida por el británico Danny Boyle, como la mejor cinta del año
El prestigioso galardón le da un importante impulso a Slumdog Millionaire, cuyo protagonista, Dev Patel, también fue escogido como el mejor descubrimiento entre las actuaciones masculinas. ¿Será la película independiente del año?
Además, se escogieron otras nueve películas como lo mejor del año. En estricto orden aleatorio: Burn After Reading (lo nuevo de los hermanos Coen), El sustituto (¿conseguirá su premio Angelina Jolie), The curious case of Benjamin Button (Cate Blanchett y Brad Pitt), El caballero de la noche, Defiance, Frost/Nixon (el nuevo filme de Ron Howard), Gran Torino (posiblemente la actuación-retiro de Clint Eastwood), Milk (lo nuevo Gus Van Sant), Wall-E y The Wrestler (lo nuevo de Aronofsky con un Mickey Rourke brillante).
Por otro lado, Clint Eastwood fue escogido como Mejor Actor por su papel en Gran Torino, la que todavía no se ha estrenado en las salas estadounidenses.
Anne Hathaway ganó como Mejor Actriz por su papel en Rachel Getting Married, mientras que David Fincher venció como Mejor Director por The Curious Case of Benjamin Button. El premio al mejor guión adaptado lo compartieron Eric Roth por la esta película y Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire.
Josh Brolin ganó como Mejor Actor de Reparto por Milk, mientras que Penélope Cruz lo hizo en la misma categoría en su versión femenina, por su rol en Vicky Christina Barcelona, de Woody Allen.
La NBR también premió a la película Doubt por su elenco, encabezado por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Viola Davis, también por Doubt, fue el mejor descubrimiento entre las actrices.
Man on Wire ganó como Mejor Documental, Wall-E como Mejor Película de animación y Mongol como Mejor Película Extranjera.
La National Board of Review, fundada en 1909, está compuesta por historiadores cinematográficos, estudiantes y docentes y sus premios serán entregados próximo 14 de enero en Nueva York, en una gala animada por Whoopi Goldberg.

No hay comentarios.: