viernes, septiembre 26, 2008

Secretario de Cultura Pide Aprueben Ley de Cine y del Libro

El Secretario de Estado de Cultura pidió a la Cámara de Diputados que apruebe cuanto antes la Ley de Cine y la Ley del Libro, proyectos pendientes de aprobación desde hace dos años.
El licenciado José Rafael Lantigua dijo que ya el Senado aprobó ambos proyectos de ley, y que sólo se aguarda ahora por la aprobación de la Cámara de Diputados.
Lantigua consideró ambos proyectos de ley como "fundamentales para el desarrollo de la industria del cine y para el fomento del libro y la lectura en la República Dominicana ".
Indicó que de la Ley de Cine depende la incursión de destacados inversionistas extranjeros para el desarrollo de la industria en el país, así como el fortalecimiento del cine de producción local y la apertura de salas de cine en todo el territorio nacional.
Señaló que esta ley "será el gran empujón que necesitamos para que la industria del cine sea una auspiciosa realidad en nuestro país".
Lantigua recordó que, a principio de esta semana, el Presidente Leonel Fernández se reunió en Nueva York con un grupo de importantes productores cinematográficos de Estados Unidos, que están interesados en invertir en estudios de cine en el país, pero que exigen un instrumento legal, como la Ley de Cine, para realizar su inversión.
Igualmente, mencionó a los productores de la película sobre la vida de Ernest Hemingway que se ha planificado filmar en diversas locaciones del país, por un monto superior a los 60 millones de dólares.
Señaló a este respecto el ministro de Cultura que "debemos evitar que grandes producciones cinematográficas se nos vayan a otros países que tienen leyes de Cine y que ofrecen garantías especiales para realizar las mismas", por lo que instó a los legisladores a aprobar el proyecto de ley citado, "a fin de que podamos poseer la herramienta jurídica que nos hace falta para consolidar la industria de cine en el país".

No hay comentarios.: