Movie Suite© por José D'Laura

lunes, septiembre 01, 2008

Las campeonas del Verano USA 2008

Con la llegada del Labor Day (Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que no celebra el Día del Trabajo el 1 de mayo) finaliza, al menos en teoría, la temporada de verano cinematográfico en USA: ahora comienzan los estrenos con olor a Oscar.
Es pertinente, entonces, echar un vistazo al listado de las campeonas en recaudación.
En primer lugar, El caballero de la noche, con sus $502.4 se convirtió ayer en la segunda película en la historia del cine que alcanza esa cifra. En la primera posición de todos los tiempos sigue flotando Titanic ($600.8).
En un tiempo en que todos buscamos un super-héroe, a nadie extraña que El hombre de hierro consiguiera sus $317.5, mientras Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal conseguía unos $315.
Poco ortodoxo pero héroe al fin, Hancock y sus $226 millones confirmaron a Will Smith como imán en las taquillas.
La clasificación “Para toda la familia” tuvo su buena tajada con dos títulos bien ubicados: Wall-E con $216 y Kung Fu Panda con $212, ambas maravillas de la animación por computadoras, pero también de mucho ingenio invertido en su realización.
Sexo en la ciudad, excitó a las seguidoras de la serie y recaudó unos $152, respetable suma para un filme que ofreció algo que puede verse gratis cada semana.
Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian también hizo lo propio con las audiencias de arrastre que ya ha leído los libros de Clive Staples Lewis, escritor al que sólo conocemos por sus iniciales.
El increíble Hulk consiguió unos $134.3 millones, sólo un poco más que Se busca, que con sus $134, está aún en cartelera y puede sumar un par de millones más a su total.
El musical Mamma Mía, para sorpresa de muchos, alcanzó $131 millones, un desempeño por encima de sus expectativas, al igual que la comedia El Super Agente 86, que consiguió $128 millones.
Rondando todavía está No te metas con Zohan que tiene unos $99.6 alcanzados en recaudación.
Sin duda el mayor fracaso de la temporada fue Meteoro, el nuevo invento de los hermanos Wachowski, que costó $120 millones de los verdes y apenas recaudó $43.9 millones.
Para los que llevan anotaciones, ya hay varios títulos en progreso para el verano 2009: Star Trek, Wolverine, así como secuelas de Harry Potter, Transformers y Código Da Vinci. Un menú con más de lo mismo.