lunes, mayo 28, 2007

Un Verano entre arañas y piratas


Hasta hace unos años, en Estados Unidos el verano cinematográfico comenzaba en el fin de semana del Día de los Veteranos a finales de mayo y se extendía hasta la primera semana de septiembre.
Cuando reviso las taquillas del año noto que han adelantado un mes el verano y los resultados son más que satisfactorios.
Muchos dirán que tantas secuelas se hacen porque tienen el éxito garantizado. Y quizás tienen razón: El hombre araña 3 lleva unos $307.6, mientras Shrek 3 suma unos $219.4.
Este lunes 28 de mayo se acaban de dar los datos del fin de semana y Piratas del Caribe 3: en el fin del mundo, alcanzó la cifra de $115.1, debutando como se esperaba en el primer lugar.
Leo un análisis y según el titular la película “falló en encontrar el tesoro de las taquillas” porque no logró romper el récord que hace unas semanas impuso El hombre araña 3. Me pregunto: ¿se volvieron locos los analistas?. 115 millones no es paja de coco y menos si sumamos los 245 millones que Piratas ha recaudado en el resto del mundo desde el pasado miércoles.
En el 2003, cuando comenzaron las andazas de Jack Sparrow a bordo del Perla Negra, señalaba que se había roto una maldición que pesaba con las películas que tenían a los piratas como tema. Hasta Steven Spielberg (Hook) o Roman Polanski (Pirates) habían saboreado el fracaso frente a semejante reto.
¿Dónde radica el éxito de Piratas del Caribe? Sin duda en que su protagonista Johnny Depp, es un auténtico imán taquillero, además de uno de los actores más completos de su generación.
Depp ha generado una legión de fanáticas a las que no le importa que esta película dura 2 horas y 47 minutos y que tiene una trama más intrincada que un acertijo chino.
Piratas del Caribe 3 ha conseguido el quinto mejor debut en la historia del cine y todavía hay quien le regatea su mérito.
Créame si le digo que, mientras usted leyó esta nota, alguien ya está preparando la parte cuatro.

4 comentarios:

Joan Espino dijo...

Maestro D'Laura, en eso estaba pensando justamente hoy, cuando vi en cartelera los Piratas del Caribe, la misma que vi el año pasado en USA, casi dos dias antes de regresar al pais.

Pense que en esta ocasion también haria lo mismo, pero quizas por forturna puedo disfrutarla en tierra Dominicana, por el adelanto del "verano cinematográfico"

un abrazo,
hasta luego

Anónimo dijo...

El verano cinematografico en Estados Unidos comienza o comenzaba en mayo en Memorial Day (dia de los fallecidos en las guerras en que ha tomado parte Estados Unidos) y termina en septiembre en Labor Day (dia del trabajo en EU).
El dia de los veteranos (los que todavia estan vivos y que participaron en esas guerras) es el 11 de noviembre.
TU.

José D'Laura dijo...

Discípulo Joan:
Pues no te preocupes, que el verano ya llegó hasta ti.

Teddy:
Buena y válida la aclaración sobre el Memorial Day.

Joan Espino dijo...

gracias!