lunes, mayo 06, 2019

La secuela de “Qué León” ya tiene título: “LOS LEONES”



La secuela de la película latinoamericana de mayor trascendencia del 2018, debido a sus más de 900,000 taquillas vendidas a nivel global en 22 países, ya se encuentra lista para iniciar el rodaje y llevará por título “Los Leones”.
El posicionamiento que tuvo “Qué León” no tan solo se midió por su éxito en taquilla, sino también en cuanto a apertura de mercados y su estreno comercial en salas de cine de 22 países, faltando por estrenarse en mercados como España, donde llegará este mes de junio.
De igual forma contó con la valoración de la crónica alzándose con el premio a mejor comedia en Premios Soberano, y siendo seleccionada en el recientemente celebrado Festival Internacional de Málaga, el segundo más importante en España.
El pasado 3 de mayo, Caribbean Cinemas, productores ejecutivos de la película, acompañados de ejecutivos de Altice Dominicana, realizaron un encuentro con la prensa donde anunció que el 13 de mayo se inicia el rodaje de “Los Leones” en la ciudad de New York, luego regresa a República Dominicana para la continuación y la conclusión, entre locaciones de Casa de Campo y Santo Domingo, bajo la producción general de Bougroup.
Así mismo se confirmó la participación de los cuatro protagonistas del filme original: el cantante Ozuna, consagrado como el artista urbano más exitoso del momento; la destacada presentadora Clarissa Molina, quien ha consolidado su carrera en la televisión internacional; así como los consagrados Reyes del Humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, galardonados recientemente en Premios Soberano como Mejor Programa de humor con “El Show de Raymond y Miguel”. 
En los personajes coestelares de esta secuela continúan: el comediante puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”, la destacada actriz y productora Celinés Toribio, la talentosa actriz Stephany Liriano y el actor y presentador Irving Alberti; También repetirán los personajes interpretados por Jaime Mayol, Candy Flow, Anyelina Sánchez y Roger Wasseman, quienes crecen en esta nueva historia y le dan un toque importante a la misma.
En “Los Leones” se contará una historia renovada con la mayoría de los personajes que le dieron vida a la primera producción, pero que en esta ocasión se harán acompañar de nuevos talentos nacionales e internacionales que se suman al elenco.   
Los nuevos leones que se suman a esta historia en roles estelares son: el actor boliviano Reynaldo Pacheco, al cual pudimos ver junto a Sandra Bullock en la película “Our Brand Is Crisis”; la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo, conocida por actuaciones en “Bajo el mismo cielo”; y la actriz mexicana Geraldine Bazán, reconocida por su larga trayectoria en telenovelas, cine y teatro como “Corazón Salvaje”.
De igual forma, con apariciones especiales se unen: Dj Luian, exitoso discjay y productor discográfico puertorriqueño; Darlyn Portes, Lifestyle Influencer dominicano radicado en NY; la actriz dominicana Mariluz Acosta; Giancarlo Chersich, Lifestyle Influencer Norteamericano; Carper Smart, bailarín, modelo y actor norteamericano. 
También se contará con una aparición especial del merenguero del momento, Ala Jaza. Así como de: Ovandy Camilo, Franklin Romero Jr. y la modelo y actriz Sarodj Bertin.
“Los Leones” es una realidad gracias al apoyo incondicional de sus inversionistas Altice Dominicana, Induveca, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros. De igual forma las importantes marcas que se unen como patrocinadores de esta comedia romántica tales como: Tiendas La Sirena, Alcatel, Mercasid, y Viamar. 
Cabe descartar que en días pasados los ejecutivos del filme, en coordinación de la agencia de casting Lima Limón, realizaron un casting abierto en República Dominicana y New York en el que recibieron más de 700 personas, para darle oportunidad a nuevos talentos de formar parte de la secuela de la película que relata la historia de las familias de apellido León, en la que los elegidos podrán ser dirigidos por el director dominicano Frank Perozo y compartir set con actores profesionales que componen el eleco.
“Los Leones” estará lista para su estreno el 28 de noviembre en República Dominicana, diciembre en Puerto Rico, mientras que Latinoamérica y Estados Unidos será en enero 2020, bajo la distribución internacional de Spanglish Movies.

No hay comentarios.: