Movie Suite© por José D'Laura

miércoles, septiembre 13, 2017

Premio Fispreci 2017: El otro lado de la esperanza.

El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki, fue la favorita de los críticos (participaron en la elección 576 especialistas de todo el mundo) por sobre las otras dos finalistas: Moonlight, de Barry Jenkins, y On Body and Soul (En cuerpo y alma), de Ildikó Enyedi, ganadora del Oso de Oro de Berlín.
Es la segunda vez que Aki Kaurismäki recibe este reconocimiento de la FIPRESCI: en 2002 ya lo había obtenido por El hombre sin pasado.

Fipresci es la asociación internacional de críticos de cine y periodistas cinematográficos. Sus objetivos son promover y desarrollar la cultura ligada al cine, así como defender los intereses de la profesión, lo que significa, entre otras, luchar por la libertad y los estándares éticos del periodismo cinematográfico. Fue fundada en 6 de junio de 1930 en Bruselas por iniciativa de críticos de cine belgas y franceses. 
Desde su creación en 1999 han recibido el Gran Premio de FIPRESCI cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, George Miller y Maren Ade, entre otros.
Aki Kaurismäki recibirá el Gran Premio FIPRESCI en la gala de inauguración del Festival de San Sebastián, que se celebrará el viernes 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal.