Movie Suite© por José D'Laura

lunes, septiembre 18, 2017

Festival de Toronto 2017: los ganadores.

El Festival Internacional de Toronto ha anunciado los filmes premiados en su edición de 2017. A pesar de ser un certamen no competitivo el festival canadiense concede cada año algunos premios a películas canadienses, distinciones de la crítica o el público. 
El codiciado premio Grolsch People Choice Award ha sido para el filme de Martin McDonagh Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que se lleva los 15.000 dólares de los que está dotado el galardón y se convierte automáticamente en una de las favoritas para la próxima temporada de premios.
En la sección Midnight Madness el premio de la audiencia es para Bodied, de Joseph Kahn, mientras que le premio del público al mejor documental es para Agnès Varda por ‘Faces Places’.

La producción española “El autor”: Premio Fipresci de la Crítica.
El premio Fipresci de la crítica internacional se concedió en Toronto por vigésimo sexta ocasión. Un jurado compuesto por Jonathan Rosenbaum (Estados Unidos), Robert Daudelin (Canadá), Martin Horyna (República Checa), Ivonete Pinto (Brasil), Marietta Steinhart (Austria) y Jim Slotek (Canadá) ha decidido otorgar el premio Fipresci de este año en la sección Discovery a Sadaf Foroughi por Ava.
Por su parte, el premio Fipresci de las Presentaciones Especiales ha sido para la producción española El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca. Se trata del quinto largo de ficción de Manuel Martín Cuenca que ha contado con Alejandro Hernández para la adaptación de “El Móvil”, la novela de Javier Cercas en la que se inspira.  

Con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción. “Álvaro” iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean. María León, Antonio de la Torre y los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, arropan a Javier Gutiérrez en un reparto que se completa con numerosos actores andaluces entre los que destacan la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez.