Movie Suite© por José D'Laura

martes, agosto 22, 2017

Los actores mejor pagados, según Forbes.


Mark Wahlberg desplazó a Dwayne Johnson y se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood el último año, con un ingreso de 68 millones de dólares según la revista Forbes.
El actor de “Transformers: The Last Knight”, que en sus años de rapero era conocido como Marky Mark, superó al astro de “Baywatch”, que devengó 65 millones de dólares, y a Vin Diesel de “The Fate of the Furious”, también con Johnson, que ganó 54.5 millones.
Completan los cinco primeros puestos de la lista Adam Sandler, que gracias a un acuerdo con Netflix devengó 50.5 millones de dólares, y Jackie Chan, con 49 millones.
Los 10 actores mejor pagados acumularon en conjunto 488.5 millones de dólares.
Todos los datos son del periodo entre el 1 de junio del 2016 y el 1 de junio del 2017, antes de cuotas e impuestos.
Esta es la lista completa de los 10 actores según Forbes:
1. Mark Wahlberg, 68 millones de dólares. Wahlberg alcanzó la cima de la lista con dos de las películas más exitosas del año, como Daddy’s Home 2 y Transformers: The Last Knight, además de su serie de A+E: Wahlburgers.
2. Dwayne Johnson, 65 millones. Dos películas y su participación en la serie de HBO, Ballers, mantienen a ‘La Roca’ entre los actores mejor pagados del mundo.
3. Vin Diesel, 54.5 millones. Fast and Furious 8 y Guardianes de la Galaxia 2, son solo algunas de las exitosas películas estelarizadas por Vin Diesel en el último año.
4. Adam Sandler, 50.5 millones. Sandler no necesitó de las salas de cine para aumentar su fortuna, pues Netflix le pagó cerca de 250 mdd por la realización de cuatro películas.
5. Jackie Chan, 49 millones. Puede que no aparezca en tantas películas de Hollywood como antes, sin embargo sus actuaciones en China le garantizaron el quinto puesto de la lista.
6. Robert Downey Jr., 48 millones. Su aparición como Iron Man mantiene al actor entre los 10 mejor pagados, sitio del cual abandonó el trono en 2016.
7. Tom Cruise, 43 millones. La Momia y Misión Imposible 6 son solo algunas de las cintas que catapultaron al actor al sexto sitio de los mejor pagados.
8. Shah Rukh Khan, 38 millones. Además de sus ingresos por películas, el actor consigue gran parte de su fortuna por sus contratos de imagen con más de 12 empresas.
9. Salman Khan, 37 millones. A pesar de varios problemas legales, continúa siendo uno de los actores mejor pagados del cine indio, como lo demuestran sus ganancias por 37 mdd.

10. Akshay Kumar, 35.5 millones. Conocido como el Rey de Bollywood, las cuatro películas que ha protagonizado lo catapultaron a la décima posición de la lista.