miércoles, octubre 26, 2016

Premios del Cine Europeo 2016: primeros nominados.

La Academia Europea de Cine (EFA, por sus siglas en inglés) y EFA Productions han anunciado las películas nominadas en las categorías de Película de Animación Europea y Comedia Europea de la que será la 29a edición de los Premios del Cine Europeo (EFA), que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia), la Capital Europea de la Cultura del 2016.
Las nominadas para la categoría de Película de Animación Europea son: Ma vie de courgette, de Claude Barras, una coproducción entre Suiza y Francia ambientada en un orfanato; Psiconautas, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, una producción española sobre seres antropomórficos; y la coproducción sobre un naufragio entre Francia, Bélgica y Japón, La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit.
Un comité ha decidido las nominaciones de esta categoría en base a una lista de películas que fueron determinadas por Cartoon, la Asociación Europea de Cine de Animación, junto con candidaturas a título individual. El comité estaba compuesto por los miembro de los EFA: el productor español Antonio Saura, el director irlandés Tomm Moore, el productor polaco Anja Šošić, además de representantes de Cartoon como Karsten Kiilerich, Marc Du Pontavice y Vincent Tavier.
Por otro lado, las nominaciones para la categoría de Comedia Europea fueron determinadas por un comité compuesto por los miembros de los EFA: la productora rumana Ada Solomon, Nacho Carballo del IFF de Gijón, el distribuidor danés Kim Foss, el británico Nik Powell del NFTS y Marten Rabarts, representando al EYE Film Institute, de los Países Bajos.
Los títulos que compiten en dicha categoría son la película sueca A Man Called Ove, de Hannes Holm, la alemana Look Who’s Back, de David Wnendt y la co-producción franco marroquí La vaca, de Mohamed Hamidi.
Las películas ganadoras serán anunciadas después de que las nominadas lleguen a los más de 3000 miembros de los EFA, quienes elegirán los títulos victoriosos de cada categoría.


No hay comentarios.: