Movie Suite© por José D'Laura

martes, octubre 18, 2016

¡A estudiar Cine para Chavón!


Si alguna institución académica tiene un prestigio incuestionable en Dominicana, esa es la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Con tres décadas de excelencia académica, la Escuela de Diseño celebra un nuevo capítulo en su historia, una evolución que responde a la necesidad que el entorno profesional amerita con la misma trayectoria y proyección internacional que le ha caracterizado: la carrera de Cine.
No puedo ocultar mi entusiasmo con esta pertinente iniciativa tanto por el prestigio de todo lo relacionado con Chavón, sino porque brindará una oportunidad extraordinaria a tanto talento dominicano en este momento de crecimiento de nuestra industria de cine.
De la mano de Tanya Valette, perteneciente a la primera generación de graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), el programa permitirá a los egresados desarrollar y dirigir proyectos de: ficción, documental, ensayos, publicidad, transmedia y guiones.
La nueva carrera nacerá en febrero de 2017, con un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.
Nace con el espíritu en una central de vanguardia creativa, conjugando, estudio, producción, experimentación, invención, riesgo y voluntad de rupturas con los cánones dominantes. El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyectos guiados por cineastas y artistas de otras disciplinas.
El programa se enriquecerá con la visita de invitados locales e internacionales entre los que podemos citar a: Laura Amelia Guzmán e Israel Cádenas (realizadores de Jean Gentil y Dólares de arena), Pilar Alvarez, egresada de la Universidad de Salamanca y profesora de cine experimental y videocreación en la escuela T.A.I. de Madrid; Pablo Solarz, director y guionista de cine, autor de los guiones de Historias mínimas y El frasco, entre otros; y el cineasta y académico Fernando Valenzuela, egresado del Centro Sperimentale de Cinematografía de Roma y docente de la Universidad de Chile.
Para los interesados en aprender Cine, una extraordinaria oportunidad. Si no ahora, ¿cuándo?

Toda la información en el (809) 563-2702 y en admisiones@altosdechavon.com