lunes, marzo 07, 2016

Premios Platino 2016: las preseleccionadas por Dominicana.

 En el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara han sido anunciados los preseleccionados por República Dominicana para cada una de las categorías de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el fin de semana del 23/24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.
En la presente edición se ha vuelto a batir el récord de participación llegando a las 826 producciones. De estas, 19 tienen nacionalidad o participación dominicana. Además, hay que destacar que los Platino suman una nueva categoría dedicada al Cine y Educación en Valores, creada con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Las producciones dominicanas que optan a estar presentes entre las 20 candidaturas del siguiente corte, que se harán públicas a mediados del mes de abril son: en el apartado de Mejor Película de Ficción: Detective Willy, de José María Cabral; La Gunguna, de Ernesto Alemany y Oro y polvo, de Félix Limardo. En la categoría de Mejor Dirección han concurrido Ernesto Alemany, por La Gunguna y José María Cabral, por Detective Willy.

Carolina Guerra, por Oro y polvo, Patricia Ascuasiati, por La Gunguna y Yordanka Ariosa, por El rey de La Habana han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados: Gerardo Mercedes y Jalsen Santana, ambos, por La Gunguna.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestas: República del color, de Héctor Valdez y Tú y yo, de Natalia Cabral, Oriol Estrada.
En el galardón que premia los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción están: Bestia de cardo, de Virginia Sánchez Navarro y La Gunguna, de Ernesto Alemany.


No hay comentarios.: