viernes, diciembre 18, 2015

Oscar 2016: Hungría, Colombia y otros 7 países por el Oscar Película Extranjera.

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, y El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, se posicionaron como las principales candidatas al Oscar a la Mejor Película Extranjera, al quedar en la lista de 9 candidatas de las que se escogerán las 5 finalistas.
El hijo de Saúl, viene de ganar en Gran Premio del Jurado y el Premio Fipresci en Cannes y está nominada al Globo de Oro como Película Extranjera, al igual que El abrazo de la serpiente, que ganó el Premio Cine Arte en la Quincena de Realizadores en Cannes.
La competencia no será fácil. Tienen que enfrentar a la postulada por Francia,   Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (ganadora en Cannes del Label Europa y también nominada al Globo de Oro), la belga  The Brand New Testament, de Jaco Van Dormael (nominada también al Globo de Oro y ganadora del importante Premio del Público en el Festival de Noruega.
Pero también siguen en competencia: A War, del danés Tobias Lindholm; The Fencer, del finlandés Klaus Härö; Laberinto de mentiras (de Giulio Ricciarelli, Alemania);  Viva (de Paddy Breathnach, Irlanda) y Theeb, del jordano Naji Abu Nowar.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el próximo 14 de enero.

No hay comentarios.: