lunes, julio 27, 2015

Festival de Venecia 2015: el Jurado.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado que entregará el León de Oro en la próxima edición del Festival de Venecia, según anunciaron los organizadores.
Cuarón regresa así al certamen que inauguró hace dos años con  Gravedad, por la que luego haría historia llevándose dos de los siete Oscar del filme (mejor dirección y montaje). En la ciudad de los canales presentó también Children of Men  e  Y tu mamá también, por la que ganó la Osella de Oro al mejor guión.
Además de Cuarón, el jurado de la 72da. edición del festival italiano contará con otros ocho miembros: el director y novelista francés Emmanuel Carriére, el director turco Nuri Belge Ceylan (ganador de la Palma de Oro con Winter Sleep), el director polaco Pawel Pawlikowski (ganador del Oscar por Ida), el director ilatiano Francesco Munzi (ganador de 9 David de Donatello con Anime mere), el director taiwanés Hou Hsiao-hsien (ganador del León de Oro con A City of Sadness), la actriz alemana Diane Kruger, la directora inglesa Lynne Ramsay y la actriz norteamericana Elizabeth Banks.

El certamen se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

No hay comentarios.: