Movie Suite© por José D'Laura

miércoles, mayo 20, 2015

Cannes 2015: DGCine promueve Dominicana como destino fílmico.



Por tercer año consecutivo, la Dirección General de Cine (Dgcine) está presente en el mundialmente famoso Festival de Cannes, para aprovechar y promocionar Dominicana como destino fílmico.
La delegación dominicana la encabeza Yvette Marichal, directora general de Cine, y la completan cineastas y productores que asisten para comercializar sus películas en este mercado.
Como resultado de esos contactos con la gente que maneja la industria del cine mundial, Marichal informó que la distribuidora Figa Films cerró las negociaciones para que la película Dólares de arena sea exhibida comercialmente en Alemania.
 Dólares de arena fue la película que el año pasado abrió el Festival de Cine Global Dominicano, cuyo director, Omar de la Cruz, acaba de ser elegido como Jurado de los Premios Platino.
“Hemos tenido importantes contactos con productores y abogados de distribuidores de muchas partes del mundo interesados en rodar en República Dominicana, a quienes hemos dado detalles de la apertura de la Dgcine y los incentivos para los inversionistas”, explicó Marichal.
También precisó que “ha sido sorprendente la gran cantidad de productores, programadores de festivales y compradores de contenidos para la televisión, interesados en conocer los beneficios de la Ley de Cine de nuestro país.”

“El motivo principal de nuestra presencia en este tipo de eventos es vender a la República Dominicana como la mejor locación del mundo para el rodaje de producciones cinematográficas”, señaló.