lunes, noviembre 03, 2014

Revisen sus agendas: vuelve el Festival de Cine Global en Santiago

Si es cinéfilo, ya sabe lo que tiene que hacer: borrar de su agenda todo compromiso entre el 12 y el 19 de noviembre: es tiempo del 8vo. Festival de Cine Global Dominicano en Santiago.
Para esta edición, las presentaciones se llevarán a cabo en Palacio del Cine de Bella Terra Mall y la selección de filmes es excelente.
La cartelera para Santiago es la siguiente:
Inauguramos (por invitación) el miércoles 12 de noviembre con el filme venezolano Esclavo de Dios.
Jueves 13, 7:00 p.m.: El cerrajero, la nueva película de Natalia Smirnoff, que fue selección oficial del Sundance 2014, con Esteban Lamothe y Erica Rivas.
Jueves 13, 8:30 p.m.: Winter Sleep, filme de Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014 y candidata al Oscar por Turquía.
Viernes 14: 7:00 p.m.: El lobo detrás de la puerta, de Fernando Coimbra que ha ganado el Premio Horizontes Latinos en San Sebastián, Mejor Opera Prima en La Habana 2013 y Mejor Director en Guadalajara 2014.
Viernes 14, 9:00 p.m.: Mateo, filme de María Gamboa, que ya ganó Mejor Guión y Mejor Opera Prima en Miami, el Premio Especial del Jurado en FICCI y que es la candidata de Colombia al Oscar.
Sábado 15, 7:00 p.m.: Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, ganadora de 6 Premios Goya y candidata de España al Oscar.
Sábado 15, 9:00 p.m.: Party Girl, filme francés dirigido por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ganador de la Cámara de Oro en Cannes 2014, uno de las distinciones más prestigiosas del mundo del Cine.
Domingo 16, 7:00 p.m.: Mommy, de Xavier Dolan, ganadora Del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014 y candidata de Canadá al Oscar.
Domingo 16, 9:00 p.m.: Refugiado, filme argentino de Diego Lerman, sobre el abuso y la violencia doméstica que ya se ha presentado en el Festival de Lima.
Lunes 17, 7:00 p.m.: Carmina y amén, luego de la exitosa Carmina o revienta, su guionista y director Paco León vuelve a la carga con las excentricidades de su madre, Carmina Barrios.
Lunes 17, 9:00 p.m.: César Chávez de Diego Luna, inspiradora historia de un sindicalista de origen mexicano que puso en jaque a la industria vinícola del oeste de Estados Unidos. Fue selección oficial del Sundance 2013.
Martes 18, 7:00 p.m.: Tercera llamada, una comedia de Francisco Franco, con un elenco de estrellas mexicanas.
Martes 18, 9:00 p.m.: Omar, filme dirigido por Hany Abu-Assad y que es la candidata de Palestina al Oscar.
Miércoles 19, 7:00 p.m.: Presentimientos, filme español de Santiago Tabernero, con guión (basado en la novela de Clara Sánchez) y papel protagónico de Eduardo Noriega.
Miércoles 19, 9:00 p.m.: Las analfabetas, filme chileno dirigido por Moisés Sepúlveda y protagonizado por la excelente Paulina García que ya ha sido presentado en Viña del Mar y en la semana de la crítica de Venecia 2013.

1 comentario:

erick dijo...

y cuanto cuesta la entrada jose de laura