miércoles, noviembre 05, 2014

Escuela Internacional de Cine y Televisión: convocatoria 2015.

La EICTV, inicialmente Escuela de Tres Mundos y luego renombrada Escuela de Todos los Mundos, hace honor a esta designación extendiendo esta convocatoria a todo el planeta. Sabemos que a pesar de que esta escuela tiene por herencia y definición de sus fundadores, una fuerte presencia en la región de América Latina y el Caribe, ha incorporado en los últimos años a estudiantes de todas las latitudes, con lo cual en estos momentos tenemos graduados de sesenta países de todo el planeta;  aunque el 87% son latinoamericanos.
La vida y el tiempo han demostrado que la convivencia de tres años en la EICTV,  si bien no puede borrar los orígenes de cada persona, da lugar a una muy especial interacción e intercambios de culturas que al final producen un nuevo tipo de nacionalidad que ha dado en denominarse EICETEVIANOS, que es un tipo especial de ser humano natural del lugar de la Utopía, que como dijo Birri, está ubicado  en La Finca San Tranquilino.  Son Cineteleastas sin fronteras que andan por todo el mundo trabajando de manera entrelazada y haciendo posible la visibilidad y la audibilidad de nuestras culturas.

Requisitos:
Tener edad mínima 22 años y edad máxima 29 años.
Presentar rellenado e impreso el Formulario de Inscripción.
Presentar su currículum impreso.
Presentar certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales).
Presentar un portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya participado desempeñando un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide, sea lo más completo y cuidado posible.
Presentar un autorretrato en cualquier soporte y técnica.
Presentar una carta de motivación de un máximo de 5 cuartillas de por qué quiere estudiar cine.
Tener dominio del idioma español. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español, deberán acreditarlo mediante certificado.
Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos.
Entregar seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm).
Certificado médico de aptitud física y mental.
Inscripción Sesenta dólares (US$ 60) o su equivalente en moneda nacional.
Para información adicional de costos, procedimiento de postulación, requisitos e inscripción, los interesados pueden comunicarse con Martha Checo, Representante para República Dominicana de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), a los teléfonos: 809-330 4539 y 809-689-2121 Ext. 328, a los e-mails:checomartha@hotmail.com ymcheco@tricom.net,
Cierre de inscripción de postulaciones, viernes, 06 de febrero, 2015
Aplicación de las pruebas, sábado, 11 de abril, 2015

Así que bienvenidos todos los que opten por venir a compartir estos tres años de “Aprender haciendo, hacer enseñando”.

No hay comentarios.: