miércoles, julio 23, 2014

Festival de Toronto 2014: las películas.


Sin duda es uno de los eventos cinematográficos del año más esperados del año: el Festival de Toronto que ha logrado hacerse de un nombre privilegiado en el mundo del cine.  
El TIFF (Toronto International Film Festival) es considerado uno de los aliados principales de Hollywood por tratarse de una premiación pre-Oscar, coincidiendo muchas veces en la categoría Mejor Película con los premios de la Academia.
Dentro de los filmes anunciados: The Drop, filme dirigido por Michael R. Roskam, quien nos ofrece esta historia sobre gángsters y dinero mal habido. El último filme  de James Gandolfini, quien falleció en junio de 2013.
Entre los “pesos pesados” que presentarán sus nuevos filmes, se encuentran: Noah Baunbach, Susanne Blier, Peter Ho-Sun Chan, Phillippe Falardeau, Francois Ozon, Christian Petzold y Lone Scherfig.    
Otra cinta anunciada, The Judge  con Robert Downey Jr., cinta sobre un abogado citadino que regresa de  mala gana a casa para terminar haciéndose cargo de la defensa de su padre (Robert Duvall), quien tiene cargos criminales en su contra. 
Jennifer Garner se une a Adam Sandler  en Men, Women & Children, comedia dramática sobre las frustraciones sexuales adolescentes de estudiantes problemáticos y padres igual de caóticos. Dirige Jason Reitman, artífice de la aclamadísima Juno.
Otros títulos del TIFF 2014 son: Before We Go, que marca el debut como director del actor Chris Evans; The Theory of Everything biografía del físico Stephen Hawking.

El festival deleitará con más de 300 filmes, 30 de ellos estrenos mundiales, con un impacto económico de US$190 millones y se efectuará del 4 al 14 de septiembre. 

No hay comentarios.: