viernes, mayo 02, 2014

Dirección General de Cine anuncia taller para Cineastas del Cibao

La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el instituto Global de Multimedia (IGM) y el Centro de la Cultura de Santiago auspician el taller Desarrollo y presentaciones de Proyectos Cinematográficos, que será impartido por la reconocida profesora Marian Rodríguez Fonseca, un taller intensivo de tres días para guionistas, directores y productores.

El curso, que se iniciará el 27 de mayo en el Centro de la Cultura de Santiago, servirá a los participantes para que desarrollen los pasos pertinentes en el proceso de realización, presentación y estrategia de cara a un proyecto cinematográfico. Entre los objetivos de la iniciativa están lograr un dossier preliminar de Desarrollo para un proyecto cinematográfico, orientar en la búsqueda de fondos y ayudas para la concreción de una película; el oportuno planteamiento de las etapas de producción y su correspondiente Plan de trabajo en Desarrollo.

Asimismo, la docente Fonseca, quien es Productora Ejecutiva especializada en Desarrollo de proyectos y ganadora de Hubert Bals, explicará y analizará junto a los participantes las mejores estrategias y asociaciones para cada proyecto.

Como requisitos para participar en el curso, los aspirantes deberán solicitar un formulario de aplicación a través de educacion@dgcine.gob.do, ser mayores de 18 años y tener un proyecto cinematográfico en curso.

En la solicitud de aplicación deberán enviar un Dossier que incluya: Ficha de inscripción, Sinopsis del proyecto que está realizando (hasta 3 paginas), Curriculum Vitae, carta de motivación para participar del curso y una breve explicación de la fase en la que se encuentra su proyecto cinematográfico.
El cupo de participación en el curso es limitado por lo que los interesados deberán remitir las informaciones (digitales) con antelación.

El horario en que se impartirá el programa educativo será de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y requiere, por condición académica y práctica, una total disponibilidad de tiempo y asistencia. 

No hay comentarios.: