martes, diciembre 03, 2013

Premios Gotham 2014: los ganadores.

De una lista formada por películas como 12 años de esclavitud, Upstream Color, A propósito de Llewyn Davis, Ain't Them Bodies Saints y Antes del anochecer, el largometraje de los Coen se alzó como el vencedor de los Gotham Awards, unos premios nacidos en 1991 en Nueva York que coronan a lo mejor del cine independiente del año.
A propósito de Llewyn Davis no lo tenía fácil a tenor de que, a priori, la favorita era la película sobre la esclavitud de Steve McQueen. Sin embargo, Oscar Isaac, el Llewyn Davis del título, no logró alzarse con el premio a Mejor Actor que fue a parar a Mathew McConaughey por Dallas Buyers Club.
Brie Larson, obtuvo el Premio a Mejor Actriz por Short Term 12. En su categoría competía contra pesos pesados como Cate Blanchett (Blue Jasmine) o Scarlett Johansson (Don Jon).
El premio a Mejor Director Revelación fue a parar a manos de Ryan Coogler por Fruitvale Station. El protagonista de este film, Michael B. Jordan también consiguió el galardón a Mejor Actor Revelación.
Este es el listado completo:
Mejor Película: 'A propósito de Llewyn Davis'
Mejor Director Revelación: Ryan Coogler ('Fruitvale Station')
Mejor Actor: Mathew McConaughey ('Dallas Buyers Club')
Mejor Actriz: Brie Larson ('Short Term 12')
Mejor Actor/Actriz Revelación: Michael B. Jordan ('Fruitvale Station')
Mejor Documental: 'The Act of Killing'

Premio de la Audiencia: 'Jake Shimabukuro: Life on Four Strings'

No hay comentarios.: