martes, noviembre 05, 2013

Revisen sus agendas: vuelve el Festival de Cine Global en Santiago.

Como cada año para estas fechas, el Festival de Cine Global se hace presente en Santiago y para este año la selección es simplemente exquisita.


El miércoles 13 de noviembre inauguramos en el Gran Teatro del Cibao con la presentación de Biodegradable, el esperado largometraje de Juan Basanta, quien estará presente en la función con parte del elenco.

A partir de la inauguración, dos funciones diarias en Palacio del Cine.

Jueves 14, 7:00 p.m.: Colores: en su primer largometraje dramático, el director Francisco García establece como telón de fondo la desesperación, los sueños y la música electrónica experimental para tres jóvenes que inician sus treinta años, en los tiempos especiales de crecimiento económico de Brasil. Estos tres personajes, que teóricamente deberían tener todo, se convierten en victimas de la ignorancia y la crueldad de la sociedad de consumo.
Jueves 14, 9:00 p.m.: Greencard Warriors. ¡La batalla es real! El filme muestra la lucha de una familia indocumentada en Los Ángeles después de haber enviado a su hijo mayor a la guerra.

Viernes 15, 7:00 p.m.: Encargo: el joven Francisco Cabrera vive en la desesperación de su precaria miseria. Cuando recibe una llamada equivocada su vida cambiará por completo en un giro inimaginable. Por querer cambiar su estilo de vida, se deja llevar por su entrañable amigo Harley Dorado y decide ir a recoger un paquete.
Viernes 15,9:00 p.m.: Camille Claudel, 1915. Invierno de 1915. Confinada por su familia a un asilo mental en el sur de Francia- donde ya no esculpe- Camille Claudel vive una vida solitaria esperando la visita de su hermano, Paul Claudel. Juliette Binoche brilla como la estrella genuina que es; una artista genial interpretada por una actriz brillante.

Sábado 16, 7:00 p.m.: Besos de Azúcar: de ojos abiertos e ingenuo, a sus 13 años de edad, Nacho está enamorado de la linda Mayra, lo que estaría bien si no fuera la hija de Diabla, una mujer corrupta que controla el puesto del mercado donde el perverso padrastro de Nacho se gana la vida. El director Carlos Cuarón regresa con esta historia de amor joven para hacernos sonreír.
Sábado 16, 9:00 p.m.: Heli: Estela es una muchacha de doce años que recién se acaba de enamorar como loca de una joven agente de policía que quiere fugarse con ella y casarse. En el intento de alcanzar su sueño, su familia deberá vivir la violencia que esta destrozando la región. Heli ganó el Premio al mejor Director en el Festival de Cannes, y ha sido escogida para representar a México en la ceremonia de los Óscar.

Domingo 17, 7:00 p.m.: Joven y hermosa: Isabelle es una adolescente de diecisiete años de edad, que esta empezando a explorar su sexualidad. La película se desarrolla en el transcurso de un año y se divide en cuatro segmentos, cada uno separado por una canción de Françoise Hardy. François Ozon nos cuenta bellamente esta historia de adolescencia sin preámbulos ni prejuicios.
Domingo 17, 9:00 p.m.: The Patience Stone: en alguna parte de un país destrozado por la guerra…una mujer de unos treinta años (Golshifteh Farahani) cuida a su marido, mayor que ella, en una habitación decrépita. No sólo él ha sido abandonado por sus compañeros del Yihad sino también por sus hermanos.

Lunes 18, 7:00 p.m.: Las Mariposas de Sadourní. En este homenaje increíblemente visual del cine mudo con un toque de cine noir un payaso enano rechazado toma medidas extremas para cambiar su apariencia física y encajar en la sociedad tras ser liberado de la cárcel donde permanecía por el crimen de asesinato. Dirigida por Darío Nardi es una ambiciosa pieza de cine, por momentos un poco surrealista y con una extraña belleza.
Lunes 18, 9:00 p.m.: Tanta Agua. Alberto, un padre divorciado, lleva a sus dos hijos de vacaciones a un complejo termal en Salto. Las cosas no salen como estaba previsto. La lluvia no para y los obliga a permanecer en el hotel, lejos de las piscinas y sin televisión. Los esfuerzos de Alberto para entender a sus hijos se encuentran con una plena indiferencia de su hijo menor Federico y de Lucía, su hija adolescente.

Martes 19, 7:00 p.m.: El verano de los peces voladores. Manena es la testaruda hija adolescente de Pancho, un rico terrateniente chileno quien dedica sus vacaciones a una sóla cosa: la exterminación de los peces carpa que invaden su laguna artificial. Mientras que recurre a métodos cada vez más radicales, Manena tiene sus primeras experiencias y decepciones románticas, descubriendo un mundo silencioso a la sombra del suyo.
Martes 19, 9:00 p.m.: Holy Motors. Únase a Monsieur Oscar en su jovial y sentimental viaje en limusina por las calles de París, mientras se transforma en múltiples personajes para una serie de “citas” misteriosas. Como una mezcla de película de monstruos, cine noir, drama romántico, musical, thriller, anime, la alegre y alucinante obra maestra de Leos Carax es un deslumbrante sueño febril del devenir, que desentraña y empieza todo de nuevo.

Miércoles 20, 7:00 p.m.:No todos somos culpables. Narra la historia de la psicóloga dominicana Vanja Abréu quien se encuentra cumpliendo 9 años de cárcel en una institución penitenciaria de Miami bajo el delito de conspiración para cometer fraude contra Medicare. No hay evidencias que inculpen, sin embargo es víctima de una sentencia injusta que espera el proceso de apelación.
Miércoles 20, 9:00 p.m.: Noche de Circo. Diez desconocidos despiertan encerrados en un almacén. Poco a poco descubrirán lo que tienen en común.

No hay comentarios.: