Movie Suite© por José D'Laura

viernes, octubre 19, 2012

Joan Giacinti y Leticia Tonos anuncian “Cristo Rey”

La industria cinematográfica dominicana continúa su efervescente desarrollo y apogeo y con ello surgen nuevos guionistas, productores, directores y actores que cumplen con las exigencias y expectativas del público.

Cristo Rey, la nueva oferta audiovisual dominicana escrita por la directora de cine Leticia Tonos y Alejandro Andújar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Filmsde L'Astre.

Su directora Leticia Tonos, además de ser la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje, su ópera prima La Hija Natural, galardonada con uno de los premios de la audiencia en el 27th Chicago Latino Film Festival, compitiendo con más de cien películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos.

Tonos, galardonada con el Premio Casandra 2012 como Mejor Directora, es licenciada en Arte Publicitario, con Maestría en Comunicación Audiovisual en España y un Diplomado en Artes en The London Film School, además ha trabajado en la producción de comerciales y largometrajes a nivel nacional e internacional y es actualmente la presidente de la productora Línea Espiral.

Esta emprendedora directora se ha caracterizado por llevar el cine dominicano a importantes escenarios internacionales como lo son HBO Latino® y la pre-selección para la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar® 2012.

Cristo Rey narra una intrigante historia de amor que tiene como escenario a uno de los barrios más populosos de Santo Domingo: la lucha amor de Janvier, un apuesto joven domínico-haitiano, quien se mete en problemas al enamorarse de Jocelyn, hermana del gánster más temido del barrio y ex novia de Rudy, el medio hermano de Janvier, quien hará todo posible para que ambos jóvenes no puedan materializar su amor.

Los roles protagónicos estarán a cargo de jóvenes talentos: James Saintl (Janvier), Yasser Michelén Cunillera (Rudy) y Akari Endo (Jocelyn).