jueves, enero 20, 2011

Oscar 2011: México y España en la recta final Filme Extranjero


Aunque será el próximo 25 de enero cuando se anuncien las candidaturas al Oscar, hace unas semanas que se inició el proceso de pre-selección.

En el caso de la Mejor Película Extranjera, un codiciado Oscar al que fueron postuladas 66 películas en representación de igual número de países, ya se hizo una primera ronda de selección y sólo quedan 9 candidatas.

¿La buena nueva? México y España están todavía entre las favoritas que serán observadas por sendos comités en New York y Los Angeles la próxima semana, antes de que se de a conocer los nominados.

En efecto, Biutiful, de Alejandro González-Iñárritu (México) y También la lluvia, de Icíar Bollaín (España) están en la recta final por el Mejor Filme Extranjero.

La batalla no será fácil: enfrentan las multipremiadas Dogtooth (Yorgos Lanthimos, Grecia) y Life, above all (Oliver Schmitz, Sudáfrica).

La lista la completan: Outside the Law (Rachid Bouchareb, Argelia), Incendies (Denis Villeneuve, Canadá), In a Better World (Susanne Bier, Dinamarca), Confessions (Tetsuya Nakashima, Japón) y Simple Simon (Andreas Ohman, Suecia).

No hay comentarios.: